Por: Silvia Céspedes – Diseñadora y Modelista textil

El animal print es el género que pisa fuerte. La estampa noventosa vuelve de manera moderna con detalles customizados. Se lleva tanto en total looks como también en pequeñas incorporaciones. “Es ideal para un propuesta weekender como una salida nocturna”, explicó Kern, reconocida diseñadora.
Sarkany, el referente en calzado explicó que “los pies se visten de botas. La tendencia must son las texanas, con detalles en glitter, lentejuelas, las bucaneras de gamuza. Desde hace dos años los sneakers dejaron el ámbito deportivo y se combinan con trajes, vienen en colores estridentes y metalizados”.
En el alto invierno se verá una explosión de colores.
La firma Roma Remon presentará su propuesta de espirítu minimalista, con lineas depuradas y foco en la sastrería.
Carolina Berro Madero, influencer de moda es invitada de cada edición y destaca que durante tres días Buenos Aires respira moda. Es una manera de conocer la visión de talentos emergentes y a su vez poder ver con qué nos sorprenden las marcas comerciales ya instaladas, así como los diseñadores consagrados.
La moda argentina reflejada en la pasarela del Bafweek otoño invierno 2019 suma, desde cada diseño, protagonismo a la identidad cultural.