«

»

Nov 29 2018

Imprimir esta Entrada

Diquint, anfitriones de lujo

DNN llegó a Diquint, el salón de eventos ubicado en el corazón de Villa Devoto  y en el de quienes lo eligen y recomiendan una y otra vez.

Es un día de semana a las 17 horas,  está por comenzar la rueda de prensa de la reconocida cantante Valeria Lynch, quien en breve ofrecerá sus imponentes shows en el Teatro Gran Rex, y en medio de periodistas y fotógrafos, medios de comunicación que se acercaron a cubrir el evento, conocimos a Raul Zaccardi, el creador y alma de Diquint.

raul valeria

Acepta brindarnos la entrevista que compartimos a continuación

Cuándo nace Diquint?

Este año, el 8 de diciembre cumplimos 40 años!  En realidad nacimos como una rotisería con una propuesta que fue inmediatamente bien recibida por todo el barrio, quienes fueron los primeros clientes.

Cuál fue la propuesta que ofrecieron?

raulzaccardiComida literalmente para todos los gustos, ofrecíamos una variedad gastronómica que incluía cocinas internacionales, comidas de todas las colectividades dedicándonos especialmente  a la comida de colectividad judía.

De familia de italianos y “especialista” en comida judía?

Si, casualidad o suerte, no lo se, pero sin dudas fue nuestra mejor carta de presentación.  Mi papá tenía un almacén, el famoso almacén del barrio hace más de 50 años atrás, al que venían a comprar  todos los vecinos, los mismos que eran los papás de otros chicos como yo, con quienes yo  jugaba,  compartía la escuela o era amigo. Muchos de esos chicos pertenecían a la colectividad judía y tuve la oportunidad de comer desde chico sus más variadas propuestas, también de aprender como se hacía una u otra comida. Ellos rescatan mucho la tradición de la comida de su bobe, de sus abuelas y yo fui un nieto más en esas casas, pude disfrutar de esa gastronomía que realmente me atrapó.

Cuando tenía 20 años se me ocurrió la idea de poner un negocio propio, al lado del almacén que tenía mi padre y elegí lo que más me gustaba, la gastronomía, por eso pensé en la rotisería.  El haber  incluido platos típicos de la cocina judía hizo que creciéramos enseguida. La gente reconocía los platos originales, caseros, de sus abuelas, de su casa y eso hizo que comenzaran a recomendarnos. La rotisería enseguida comenzó a funcionar y a crecer.

También, en honor a la verdad, podríamos decir  que  tuve una cuota de suerte,  había una empresa que se dedicaba especialmente a la cocina judía, ellos eran palabras mayores, los mejores servicios de catering sin dudas los hacían ellos, y en el momento que yo comenzaba con mi propuesta, con la rotisería que ofrecía una cantidad interesante de platos  de la cocina judía, los dueños de  esa empresa se separan y muchos de sus empleados vienen a trabajar conmigo.  Su experiencia y  sus conocimientos sumaron a favor.  Comenzamos a crecer, a ser reconocidos, recomendados y llego el momento en que  se me ocurrió ampliar el negocio, en un principio la idea era rotisería más un salón para hacer eventos, ese fue el paso previo a lo que la gente conoce hoy como nuestro salón de catering y eventos.

Por qué Diquint?

Creo que porque era el nombre indicado, cuando llegó el letrista para poner el nombre, ya a la rotisería con salón de eventos!, me preguntó cuál es el nombre? y le dije Diquint, es el sobrenombre de mi hijo, que se llama Raúl igual que yo, mi primer hijo, recién nacido, sin dudas  ese era el nombre!.  Hoy al estar ya por cumplir 40 años puedo confirmar  que mi empresa Diquint, el servicio de catering y salón de eventos es  como otro hijo para mí. Realmente la gastronomía es una pasión,  así como me gusta comer bien, me gusta que la gente disfrute cada plato, yo trabajo con materia prima realmente de primera calidad, todo lo que utilizo es lo mejor, si preparo un arroz con langostinos, vas a encontrar langostinos!, cada plato  está hecho con el equilibrio que debe tener para que sea  perfecto.

Que ofrece Diquint?

Lo que el cliente necesite, tenemos dos áreas, el salón de eventos, donde obviamente ofrecemos el espacio y todo  lo que un evento amerite y el servicio de catering que siempre es a medida, puede ser para 10 personas como para 10.000, desde un desayuno a un evento multitudinario. 

29nov18fiquin6

Ofrecen eventos llave en mano!

Sin duda alguna. Lo que necesite el cliente, eso es lo que tendrá y sin sorpresas. Si algo nos ha caracterizado durante nuestras 4 décadas de trayectoria es que cumplimos en tiempo y forma, nadie es perfecto, inconvenientes, imprevistos siempre pueden suceder, pero lo importante es que nadie lo note, resolvemos y solucionamos  en el momento y el cliente solo deberá preocuparse por llega a tiempo y disfrutar el evento.

En tantos años las anécdotas deben ser muchas?

Son muchísimas, cosas increíbles, otras insólitas, hemos realizado servicios de catering para estrellas internacionales, para presidentes de todo el mundo, para deportistas, para sindicatos, cámaras, empresas, entregas de premios, etc. etc.  En cada evento, grande o pequeño, la fiesta social de un vecino del barrio o el show más importante, siempre nos deja una anécdota para compartir.  Cosas insólitas como que nos cortaran el gas en la cocina del estadio donde se realizaba un mega show  internacional y debíamos cocinar ahí para cientos de personas,  llegar a una quinta impresionante para hacer un gran asado criollo  para unas 5000 personas y que no tengan parrilla y tener que improvisar una, hasta que personalidades, verdaderas celebrities queden tan conformes con la comida que se acerquen a saludarme y terminen comiendo conmigo parados al lado de la parrilla  o compartiendo lo que uno está comiendo en ese momento. 

Si te preguntan que es Diquint  para vos, cual es la respuesta?

Amor, no me sale decir otra cosa, no podría presentar a Diquint de otra forma que no fuera diciendo que Diquint es amor. Acá en el salón de eventos puedo ejemplificarlo diciendo que la gente viene a celebrar algo, a pasarla bien a festejar, hay alegría,  amor por todas partes.  Y respecto de nuestros servicios de catering sin dudas también hay amor, nuestro amor por la gastronomía que lo reflejamos tratando de darle lo mejor al cliente para que se quede conforme, realmente satisfecho con lo que recibe es nuestra prioridad.

Con Diquint venimos recorriendo un largo camino juntos, la mayor parte de mi vida transcurrió en esta empresa que realmente cree con mucho amor, por eso no podría presentar a Diquint de otra forma, es amo, es un hijo más para mi.

Si consultamos con varios de tus clientes, que te gustaría saber que ellos dicen de Dinquint?

Que nos eligen porque cumplimos con nuestra palabra, porque les brindamos todo lo que les ofrecemos, porque pueden sentarse a disfrutar de su evento sin preocuparse ya que detrás estamos nosotros.

El halago más grande que un cliente dice sobre nosotros es recomendarnos y volver a elegirnos. Trabajamos con familias enteras que han venido por primera vez hace 20 años para un cumpleaños de 15, luego hacen con nosotros el casamiento, después el cumpleaños de un hijo, etc. etc.

Nuestros clientes forman parte de la familia de Dinquint.

29nov18fiquin5

El mejor servicio de catering y eventos se llama Diquint, lo asegura mucha gente y desde hoy lo decimos también  nosotros DNN, que hemos tenido la oportunidad de ver en vivo como trabajan  y que ofrecen los que hacen Diquint.

Raúl, con la humildad que solo los grandes demuestran en cada acto,  en medio del evento de su empresa, conferencia de prensa de Valeria Lynch de la cuál era el anfitrión, atendió y saludó a todos quienes concurrieron, se ocupó de que todo estuviese perfecto, nos dio la entrevista, que interrumpió varias veces pidiéndonos permiso para atender algunos imprevistos como visitas inesperadas o llamados telefónicos para confirmarles servicios de catering para el día siguiente,  para finalmente y sin darse cuenta dejarnos ver, como se dice habitualmente la cocina de la empresa, que en este caso es él mismo, si Raúl, el corazón de Dinquint.

Anécdotas para todos los gustos!!!!

Decidimos no mencionar a las celebrities y presidentes entre muchos otros que han sido parte de grandes y atractivas anécdotas que consideramos que solo Raúl puede contar en ¡un libro propio!  el Libro de Oro de Diquint!.

Anécdotas increíbles de las que participaron o la famosa cantante colombiana, o el cantante portorriqueño, o quizás el sol de México,  o por qué no el famoso guatemalteco, presidentes como el oriundo de Chascomús o el riojano y también algunos americanos; los mejores deportistas y  celebrities nacionales casi todos, y la lista es enorme!!

Les presentamos la carta, el menú que realmente ofrece Diquint.

Platos nacionales e internacionales elaborados con las mejores materias primas,  100% ingredientes de máxima calidad

Compromiso

Palabra

Pasión

Sentimiento

Amor

Diquint, el corazón que late emocionado acompañando cada celebración.

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/diquint-anfitriones-de-lujo/