«

»

Mar 13 2023

Imprimir esta Entrada

Japón festejo el natalicio de su Emperador en el marco del 125˚ Aniversario de Relaciones bilaterales con Argentina

Con motivo de la conmemoración del natalicio de Su Majestad el Emperador, la Embajada del Japón en Argentina realizó un festejo en la residencia del Embajador del Japón en Argentina, D. YAMAUCHI Hiroshi.

Estuvieron presentes, el Vicecanciller Emb. Pablo Tettamanti, quien dio unas palabras a los invitados, y el Diputado Nacional Ricardo López Murphy, entre otros destacados del mundo político y diplomático. También, algunas de las personalidades que se sumaron a la celebración fueron: Minerva Casero, quien estudió japonés por más de 12 años, el diseñador Santiago Artemis conocido fan de Japón en el que ha estado 16 veces, Andy Kusnettzof junto a su esposa y su compañero de radio Harry Salvarrey. La chef Ximena Sáenz, la especialista en pastelería Ana Irie e influencers de viaje como Florencia Jiménez, conocida como Floxie, que también estuvieron entre los invitados,  quienes pudieron disfrutar de la mejor gastronomía japonesa, en especial del sushi exclusivo a base de carne Wagyu argentina.

Todos ellos acompañaron al Embajador en este evento especial en honor al Emperador, quien asumió el trono de Crisantemo en el año 2019.

Tras agradecer al público presente por su presencia, el Embajador Yamauchi refirió: “Me hace muy feliz que mi misión en Argentina coincida con el 125 aniversario de las relaciones diplomáticas, que se inauguró con la visita a la Argentina del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón HAYASHI, Yoshimasa. Para alentar la consolidación cada vez mayor de nuestra amistad en este año tan significativo.”

En este auspicioso marco se presentó por primera vez el logo conmemorativo de este aniversario representado con un diseño inspirado en las líneas de un lazo mizuhiki, que entrelazan los colores de las banderas de ambos países, uniendo sus soles a través de un nudo tradicional que simboliza el compromiso de la cooperación bilateral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/japon-festejo-el-natalicio-de-su-emperador-en-el-marco-del-125%cb%9a-aniversario-de-relaciones-bilaterales-con-argentina/