«

»

May 26 2023

Imprimir esta Entrada

Disfrutá de la cultura europea en un solo BA Celebra

El domingo 28 de Mayo, referentes de  las colectividades de la Unión Europea que conviven en Argentina se juntan para participar  del BA Celebra Unión Europea.

La organización está a cargo de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto a referentes de las colectividades alemana, austríaca, búlgara, croata, checa, danesa, eslovaca, española, finlandesa, griega, irlandesa, polaca, rumana y sueca.

“Nos enorgullece poder llevar a cabo este BA Celebra que reúne a tantas colectividades. Realizamos un gran trabajo conjunto de forma comunitaria para alcanzar el objetivo de reunir culturas diversas de la Unión Europea y celebrar sus tradiciones y su legado  expresó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento contará distintas expresiones culturales como Tangra y Mala Skola (danzas Búlgara) Orquesta de Tamburas (croata), Ballet Oi Moraite y Ballet colectividad Helénica de Buenos Aires de Danzas (griega), Narración de la leyenda nórdica “El robo del martillo de Thor” (danesa), Willkommen y Die Lustigen Tiroler(danzas alemanas), Alle Jung (austria), Daniel Inger (músico eslovaco), Sokol (checa) y taller introductorio al Nålbinding (técnica de creación de tejidos de la cultura finlandesa).

Quienes se acerquen a disfrutar de esta jornada podrán deleitar sus paladares con los sabores auténticos de Europa en más de 40 stands gastronómicos que se desplegarán a lo largo de la Av. de Mayo.

Algunos de los platos que podrán encontrar son: Spanakopita ( pastel salado griego), salchichas con chucrut, strudel de manzana, crumble (alemana), gulasch (austríaca), musaka ( búlgara) y muchos platos más.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/disfruta-de-la-cultura-europea-en-un-solo-ba-celebra/