«

»

May 17 2021

Imprimir esta Entrada

Alemania y la Argentina profundizan su relación bilateral

El jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Guillermo Justo Chaves, mantuvo, el pasado jueves 13 del corriente, un encuentro con el embajador de Alemania, Ulrich Sante, a fin de dialogar sobre distintos aspectos de la relación bilateral, específicamente en lo que hace al tema de inversiones y cooperación en educación técnica. Coordinaron además la agenda de la visita a nuestro país del ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, los días 16 y 17 de junio.

Durante el encuentro en la Cancillería, ambos coincidieron en la importancia estratégica del vínculo argentino-alemán, al repasar la activa agenda común. Asimismo, conversaron sobre el estado de situación sanitaria en nuestra región y en Europa frente al desarrollo de la pandemia COVID-19.

La reunión sirvió además para coordinar aspectos de la visita que realizará a Buenos Aires el Ministro Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, en junio próximo, cuando mantendrá un encuentro de trabajo con su par argentino Felipe Solá, y realizará una visita al emblemático sitio de la memoria ex ESMA.

Chaves y Sante analizaron el potencial de crecimiento de las inversiones alemanas en nuestro país, especialmente de parte de las PYMES, como así también la promoción del intercambio comercial y de las oportunidades de negocios. Tradicionalmente, la inversión de las empresas alemanas en la Argentina se concentra en el sector automotriz, servicios, industrias químicas y plásticas, petróleo, maquinarias y equipos.

En ese sentido, también comentaron los avances para implementar un programa de cooperación en educación técnica profesional, destinado a facilitar la generación de mano de obra calificada para el trabajo de PYMES alemanas en nuestro país. Ambos gobiernos tienen la intención de bilateralizar la educación profesional y brindar herramientas de intercambio teórico práctico, para así reforzar y ampliar la mano de obra calificada nacional.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/alemania-y-la-argentina-profundizan-su-relacion-bilateral/