«

»

Abr 07 2016

Imprimir esta Entrada

Algior calzados propone “Pies de reina, princesa o primera dama” con zapatos como un guante y a medida

Visitamos la fábrica de calzados Algior para ver en vivo como es el oficio de fabricar un par de  zapatos, que como en este caso nos comentó Roberto, dueño y diseñador  de la firma, son realizados en su totalidad, con productos de origen nacional.

7-abril-16-cinta-foto-algior¿Cuando nace Algior?

Hace más de 40 años, mi padre, Ángel, inmigrante italiano, que llegó a la Argentina en la búsqueda, en ese momento de un mejor presente y un sueño a futuro ,luego de haber trabajo en diferentes oficios, tuvo la posibilidad de conocer el de zapatero y hacer del mismo su profesión  aprendiendo todas y cada una de las etapas que comprenden la fabricación de calzado, desde el cortado del cuero con la correspondiente moldería, cosido, armado pegado de suela  etc. hasta su terminación.

Luego de unos años y con conocimiento avanzado del oficio  decidió comenzar su propio emprendimiento, como fabricante de calzados de mujer. Este emprendimiento fue creciendo, hasta convertirse en una fábrica con producción en importantes cantidades, sin dejar de lado, a pesar del volúmen de producción , las premisas que siempre tuvo desde sus inicios CALIDAD, DISEÑO Y COMODIDAD.

Con el correr de los años se transformo en lo que es en la actualidad, una empresa familiar

¿En esa época la mayor parte del trabajo era artesanal, es así?

Si claro, como lo sigue siendo en la actualidad y respetando las premisas que te mencioné anteriormente.

¿Como surgen los diseños?

Siempre se trabaja sobre la tendencia mundial, principalmente la europea, tomando como principales referentes  la elegancia y el estilo de la mujer francesa e italiana, que como siempre son íconos en las tendencias de la moda.

El calzado argentino artesanal es muy buscado y valorado en el exterior, por sus cueros y su confección.

Hemos participado en las  ferias que realiza  cada temporada  Cámara de la Industria de Calzado  aquí en Buenos Aires (EFICA) y también en una oportunidad en la feria (FIMEC) en San Pablo , Brasil.

En dos oportunidades hemos hecho exportaciones a Suecia y Alemania. 

¿Cuáles son los próximos objetivos de la empresa?

Continuar con el posicionamiento de  nuestra marca y volver a incursionar en el mercado internacional.

Queremos acompañar este proceso que comenzó, de insertar a nuestro país en el contexto mundial y estamos convencidos  de que la mejor manera  en que podemos hacerlo es ofreciendo lo que sabemos hacer, nuestros productos. 

¿Sólo fabrican calzado de mujer?

Si así es, tenemos una amplia variedad líneas, para las diferentes ocasiones en que las que la mujer de hoy busca estar elegante y cómoda de acuerdo a su actividad laboral y social.

Ellas, en su gran mayoría, son muy selectivas a la hora de elegir zapatos y les fascina tener en su guardarropa variedad, algo diferente para cada ocasión.

Es muy  destacada  nuestra Exclusiva línea de Novias, Madrinas y 15 años.

¿Que diferencia a un buen zapato de uno que no lo es?

 La comodidad, sentir la sensación al  ponértelos por primera vez, que tus pies no se tienen que amoldar al zapatos, sino que dada la suavidad de los materiales, el zapato se amolda a tus pies

Queremos que esa comodidad se vea reflejada en el rostro de la mujer y que con el correr de las horas no sienta la necesidad de quitárselos porque sienta que  pasan a ser una incomodidad.

¿Un zapato elegante o de vestir siempre debe tener un taco alto?

No, para nada. En todas alturas, se puede encontrar la elegancia y la confortabilidad. Por ejemplo un mocasín de charol, una chata  o en un stiletto con un  simple detalle o accesorio, ya es un zapato elegante.

¿Cuál es el gran secreto de hacer un zapato con tacos muy altos que sea a la vez cómodo?

Guardar siempre las proporciones indicadas en la relación taco y plataforma, para que el pie tenga un correcto punto de apoyo.

¿Podrías sugerir 3 propuestas de calzado,  para las diferentes horas y actividades del día?

Lo ideal es tener siempre bien identificada la actividad que se va a realizar, para elegir un zapato acorde, si pensamos la  mujer que trabaja y debe estar bien vestida dado  debe asistir a un desayuno o reunión de trabajo, por la mañana le aconsejaría un zapato que no supere los 6 centímetros de altura de taco.

Ya para la tarde o noche, té , evento social , coctel o cena,  un zapato entre 6 a 8 cm de altura de taco con una pequeña plataforma, brindando más comodida.

¿Que zapatos no pueden faltar en el guardarropas de una mujer?

Hablemos de invierno,  desde chatas, tacos medianos y stilettos, botinetas y por qué no alguna bota de caña alta, sin taco para usarlas con jean, un estilo más casual y relajado

¿Los colores infaltables?

En invierno siempre el  negro, azul  y el nude que ya se ha convertido en un clásico. Son los colores imprescindibles con los que una mujer podrá combinar prácticamente todo su guardarropas.  

Sin dudas en cada  temporada llega el color de “moda” que toda mujer quiere tener, el rojo y el bordó son elegidos en este Invierno 2016. 

¿El zapato ha dejado de ser un simple accesorio?

Totalmente, sin dudas, hoy  con un vestido básico y  un lindo par de zapatos, sos la mujer más elegante .

El calzado tiene cada  vez más protagonismo al momento de definir un look o el vestido que la mujer va a usar en “esa ocasión tan especial”.

Nunca olvidemos las tres premisas que dijimos al comienzo Calidad, Diseño y Comodidad, se verán reflejadas en su rostro.  

¿Como describirías  un zapato Algior?

“Buscamos lograr siempre que nuestros diseños tengan esa combinación perfecta entre romanticismo, sofisticación y femineidad. Los mismos detalles que hacen que una mujer sea única”.

Nuestra premisa es encontrar un estilo diferente, en el cual te sientas identificada; ese detalle hará que nuestros zapatos sean exclusivos para acompañarte en cada ocasión.

La variedad de  diseños y colores y el trabajo personalizado posibilitan que cada mujer tenga un zapato único y exclusivo, ya que puede solicitar que Algior realice el zapato que más le gusta en el color que ella desee y a su medida!

El calzado que toda mujer debe tener en su guardarropas, sin duda alguna es un zapato Algior.

Toda la información en: www.algior.com   –    www.facebook.com/zapatosalgior

Instagram: @zapatosalgior      –      Twitter: @ALGIORZapatos

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/algior-calzados-propone-pies-de-reina-princesa-o-primera-dama-con-zapatos-como-un-guante-y-a-medida/