«

»

Abr 14 2021

Imprimir esta Entrada

Altos funcionarios de EEUU se reunieron con el Canciller Solá

El canciller Felipe Solá recibió ayer, martes 13,  al Asistente Especial del Presidente de Estados Unidos y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián González, y a la Subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

13-04_funcionarios_de_eeuu_en_la_cancilleria_argentina (1)

El encuentro celebrado en el Palacio San Martín se produjo luego del almuerzo de trabajo que, de manera virtual, el presidente Alberto Fernández mantuvo con González y Chung en la residencia de Olivos, acompañados por el canciller Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y la encargada de Negocios a cargo de la embajada estadounidense en la Argentina, MaryKay Carlson.

“Se trató de una conversación prolongada y muy interesante, donde se habló de la posibilidad de que Estados Unidos nos libere vacunas que estén stockeadas allí, y que Argentina necesita con urgencia”, dijo Solá tras la reunión.

Acompañado por el secretario de relaciones Exteriores Pablo Tettamanti y el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves, el ministro señaló que conversaron sobre la deuda argentina y el acompañamiento estadounidense al acuerdo con los bonistas privados y las negociaciones vigentes con el Fondo Monetario internacional. “Le transmitimos claramente nuestros argumentos”, enfatizó.

“Se hizo referencia a la carta personal que el presidente Biden le hizo llegar a Alberto Fernández, como así también a nuestras posibilidades económicas del futuro”. Y agregó que “ahondamos las conversaciones para llegar a acuerdos de manera tal de poder utilizar el teléfono como un elemento rápido de solución de problemas”.

“Estamos muy contentos con esta reunión”, finalizó Solá.

Por la Embajada de los Estados Unidos participaron del encuentro la encargada de negocios, MaryKay Carlson; el ministro Consejero Interino, Chris Andino y el consejero Político Interino, Jamie O’Mealia.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/altos-funcionarios-de-eeuu-se-reunieron-con-el-canciller-sola/