«

»

Oct 10 2017

Imprimir esta Entrada

Argentina lanzó la “visa electrónica” para participantes de Conferencias Internacionales

La República Argentina puso en marcha la primera experiencia de “visa electrónica”, a la que aplicaron numerosos participantes de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-2017), que tiene lugar en Buenos Aires desde  ayer 9 de octubre.

La “visa electrónica” fue un resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Por este sistema, el viajero puede realizar su trámite en forma íntegramente digital, sin presentarse ante los Consulados argentinos en el exterior, pero mantiene los controles de seguridad inalterados. Este mecanismo de visado sólo se aplica para participantes en eventos internacionales provenientes de los países en los que la República Argentina no cuenta con Representación Diplomática o Consular.

Los próximos eventos en los que se otorgarán “visa electrónicas” serán la “IV Conferencia Mundial Sobre la Erradicación del Trabajo Infantil” (14/16 noviembre) y la “XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio – OMC” (10/13 diciembre).

Los asistentes a los mencionados eventos internacionales que deseen recibir información sobre el nuevo sistema de “visas electrónicas” pueden consultar:

http://cancilleria.gob.ar/representaciones

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/argentina-lanzo-la-visa-electronica-para-participantes-de-conferencias-internacionales/