«

»

Sep 04 2017

Imprimir esta Entrada

Argentina restituyó a Perú bienes prehispánicos

En una ceremonia realizada en la Embajada del Perú, el Gobierno argentino restituyó al Perú un lote de 39 bienes prehispánicos de su patrimonio cultural.

El acto de entrega  fue presidido por el Ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto, el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Néstor Popolizio, y el Embajador del Perú en Argentina, José Luis Pérez Sánchez-Cerro.

Los funcionarios de ambos países resaltaron este hecho como un caso ejemplar de cooperación en el ámbito de la protección del patrimonio cultural y subrayaron además, que se trata de una muestra clara de los históricos lazos de amistad y de cooperación entre el Perú y Argentina, y que constituye un especial incentivo para seguir trabajando en esta y otras áreas de interés mutuo.

El lote entregado de 39 bienes prehispánicos del patrimonio cultural del Perú pertenecen a las culturas Moche, Vicus, Chimú, Nazca y Lambayeque-Chimú.

Esta restitución se da luego de un exitoso y complejo proceso de cooperación entre el Perú y Argentina que duró más de 10 años.

4sept17peru3

Asimismo, el Perú condecoró a dos oficiales de la Policía Federal argentina por su colaboración en la recuperación de 4.150 bienes culturales peruanos que fueron restituidos a su país en el 2016.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/argentina-restituyo-a-peru-bienes-prehispanicos/