«

»

Ene 11 2021

Imprimir esta Entrada

Argentina trabaja en la agenda bilateral con Israel

El canciller Felipe Solá recibió hoy al embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, con quien conversó sobre la agenda entre ambos países, el comercio recíproco y la cooperación científica bilateral.

Al hacer entrega al ministro del informe de gestión de la representación, Urribarri destacó el convenio que recientemente firmaron Corrientes, San Juan, Mendoza, Jujuy, La Rioja y Entre Ríos para que profesionales de la salud de esas provincias reciban capacitación de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Al tiempo que le informó al canciller las reuniones que mantuvo la semana pasada reuniones de trabajo con los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y de Agricultura, Luis Basterra; a la que se sumó una audiencia con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Solá y Urribarri repasaron los objetivos económicos que la Argentina se plantea para 2021 con Israel, en especial el aumentos en las exportaciones de productos agroalimentarios de nuestro país. Para tal objetivo, ambos gobiernos ya acordaron la realización de webinars técnicos bilaterales en los que se abordarán temas de interés mutuo y donde compañías de agritech argentinas e israelíes expondrán sobre sus ofertas tecnológicas.

Además conversaron sobre diferentes misiones comerciales que, por zonas geográficas del país, la Argentina está organizando para visitar Israel, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Por otra parte destacaron la tarea que ambos países vienen llevando adelante respecto de la cooperación en temas como uso eficiente del agua, riego y la agrotecnología, entre otros, para beneficio de ambas economías. Solá y Urribarri analizaron los avances en materia de intercambio de experiencias y becas entre científicos e investigadores de ambos países, a través del trabajo conjunto entre universidades, el Instituto Weizmann de Israel, una de las instituciones de ciencia más prestigiosas del mundo, y el CONICET.

De la reunión participó además el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/argentina-trabaja-en-la-agenda-bilateral-con-israel/