«

»

Ago 21 2020

Imprimir esta Entrada

Argentina y México copresidirán grupo de trabajo sobre cumplimiento de los ODS

Por invitación de la Argentina, México copresidirá en el Grupo de Trabajo encargado de relacionar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Agenda 2030, con los derechos de la población LGBTI, para la Coalición por la Igualdad de Derechos (ERC, por sus siglas en inglés). La Coalición se encuentra actualmente copresidida por la Argentina y el Reino Unido.

La ERC es una iniciativa creada en 2016 que promueve el respeto universal de los derechos humanos y las libertades fundamentales, con particular enfoque en las personas LGBTI en todo el mundo. Cuenta con 42 Estados miembros e incluye a representantes de organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales. La Coalición dispone de cuatro Grupos de Trabajo temáticos que comprenden Legislación & políticas nacionales; diplomacia; fondos & donantes; y ODS. México pasará a copresidir este último, reforzando la presencia latinoamericana en los espacios de toma de decisiones e impulso de acciones de la Coalición y reafirmando el fuerte compromiso mostrado por dicho país con la protección y promoción de los derechos de la población LGBTI.

La Argentina desea felicitar a México por su participación en el ámbito de la Coalición por la Igualdad de Derechos y expresa su satisfacción por la posibilidad de continuar trabajando mancomunadamente en el objetivo común de promover y proteger los derechos de las personas LGTBI.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/argentina-y-mexico-copresidiran-grupo-de-trabajo-sobre-cumplimiento-de-los-ods/