«

»

Sep 06 2016

Imprimir esta Entrada

Atención chilenos en Argentina!!!!

El Gobierno de Chile visitará Argentina para difundir 2° Registro de chilenos en el Exterior, lo hará los días 7 y 8 de septiembre

Una delegación, integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Estadísticas, recorrerá las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin en tierra del Fuego.

6 set  16 chile en argFuncionarios de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas estarán visitando distintas ciudades en el mundo con el objetivo de fomentar la participación de sus connacionales en el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior.

La primera versión se realizó entre 2003 y 2005. Entre los resultados se estimó que un total de 857.781 chilenos residían en el exterior  y que Argentina es el país con la mayor cantidad de compatriotas, seguido de Estados Unidos, Suecia, Canadá, Australia y Brasil, entre otros.

Para ser parte de esta iniciativa, que permitirá actualizar la caracterización de  compatriotas que viven fuera del país, se debe ingresar al sitio web www.registrodechilenos.cl,  acceder al cuestionario digital y completar los antecedentes solicitados, o bien dirigirse al Consulado de Chile más cercano a su lugar de residencia y responder el cuestionario en papel hasta el 30 de noviembre de 2016.  Es importante destacar que los padres pueden contestar por los hijos menores de 15 años.

Como el objetivo del gobierno chileno es incluir a los compatriotas que no tienen acceso a internet y viven lejos de los consulados, enviará representantes para colaborar en la difusión y ayudar a quienes quieran responder de manera presencial y no sepan cómo hacerlo.

Argentina, agrupa cerca del 50% de la población chilena residente fuera de su territorio nacional.  Es por eso que durante agosto se visitaron las localidades de Mendoza, Mar del Plata, Batán, Bahía Blanca, Río Gallegos, Neuquén y, gracias al apoyo de las autoridades provinciales y municipales, próximamente Ushuaia y sus alrededores.

En esta visita también estarán presentes los Cónsules de Chile en Ushuaia y Río Grande, Luciano Parodi y Alejandro Rogers, quienes también podrán resolver dudas de los asistentes. El miércoles 7 de septiembre se recibirá entre las 9:30 y las 15:00 horas a los connacionales en Ushuaia, en dependencias del Consulado, ubicado en calle Jainen 50.

El Cónsul Luciano Parodi afirma que “la visita de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y del Instituto Nacional de Estadísticas facilitará el que más compatriotas puedan participar en el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior”.

Continuando con la misma dinámica, el jueves y viernes visitarán Río Grande y Tolhuin. El Cónsul Alejandro Rogers, destaca el trabajo conjunto realizado entre Dicoex y el INE que permitirá apoyar la labor consular para el registro de los compatriotas. “Es muy importante que todos se sumen y sean parte de este estudio que nos permitirá conocerlos mejor y, por lo mismo, implementar mejores políticas públicas en su beneficio”, afirma.

Atenciones en:

Ushuaia:
Lugar: Consulado de Chile en Ushuaia
Dirección: calle Jainen N° 50
Fecha: 7 de septiembre
Horario: 09:00-15:00

Río Grande:
Consulado de Chile en Río Grande
Dirección: Calle Belgrano N°369
Fecha: 8 de septiembre
Horario: 09:00-13:30

Fuente: Embajada de Chile en Argentina

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/atencion-chilenos-en-argentina/