«

»

May 17 2019

Imprimir esta Entrada

Avanzan negociaciones MERCOSUR – Unión Europea

Esta semana, entre el   día 13 y hasta el día de hoy viernes 17, en la sede del Palacio San Martín, delegaciones del Mercosur y la Unión Europea desarrollaron una intensa agenda de reuniones para continuar avanzando en los diversos capítulos incluidos en la negociación comercial entre ambos bloques. El intercambio, que se desarrolló a nivel técnico, permitió verificar progresos en todas las áreas.

“Estamos satisfechos con la tarea realizada por las delegaciones, con avances sustantivos en la mayor parte de las temáticas tratadas. Todavía quedan temas por acordar; vamos a necesitar una nueva reunión en fecha que aún resta definir”, afirmó Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales y Jefe Negociador por Argentina, país que actualmente ejerce la Presidencia Pro Témpore del Mercosur (PPTA).

Durante el primer semestre de 2019, en el marco de la PPTA, se lograron avances en la agenda de negociaciones externas que incluyen los procesos en curso con Singapur, Canadá, EFTA y Corea del Sur.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/avanzan-negociaciones-mercosur-union-europea/