«

»

Dic 04 2020

Imprimir esta Entrada

#BACelebra llega al formato digital

Los días 5 y 7 de diciembre se llevarán a cabo los tradicionales eventos Buenos Aires Celebra Corea y Buenos Aires Celebra Colombia en edición digital a través del canal de YouTube del Gobierno de la Ciudad. 

Ambos eventos son icónicos dentro de los #BACelebra y solían convocar grandes cantidades de personas en las Avenidas Avellaneda y de Mayo respectivamente. Este año, debido al contexto producto de la pandemia, se celebrarán en eventos digitales.

Buenos Aires Celebra Corea festeja los 55 años de inmigración coreana en el país. Este año, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralidad Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades y en conjunto con la Asociación Coreana Argentina, nos invitarán a conocer los sabores típicos de Corea que surgen de sus platos tradicionales, su música ancestral y la combinación con las nuevas generaciones y la música que da vueltas al mundo: el K-pop. El Presidente de la Asociación Coreana, el Sr. Chang Ki Paik será entrevistado para profundizar más en la historia de la inmigración de esta colectividad hacia Argentina. También participarán jóvenes parte de la nueva comunidad coreana. Además, la Chef Chantal Abad y el actor Roberto Peloni se sentarán a una mesa llena de platos tradicionales coreanos. La música y los bailes tradicionales con más de 5000 años de historia tampoco estarán ausentes en esta jornada de festejos.

Por su parte, Buenos Aires Celebra Colombia cumple 10 ediciones y se celebrará compartiendo entrevistas a emprendedores y emprendedoras colombianos en Argentina como el Chef bogotano Pedro Peña y Carolina Gaitán, emprendedora y fundadora de Cortesana Coworking Textil. Se compartirán también los secretos de recetas típicas en manos de diferentes chefs profesionales como Ana Mayorga, Juana Morales y el barista Andrés Paz. Además, Milena Viñas, histórica conductora del evento, presentará el libro “Colombia en Buenos Aires: Diez miradas, una fusión” publicado por la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina y creado por Gisela Acosta, Cristina Molta y ella misma. El ballenato llegará de la mano del conjunto Kilombo y las danzas tradicionales con Jaime Gonzales Farrieta junto a su escuela Latin Rumba y el Conjunto Alegría. “La Malanga”, ganadora del premio Revelación en “American Salsa 2012” también se sumará al evento. Este será coordinado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralidad Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades y en conjunto con la Asociación Coreana Argentina.

Ambos eventos se podrán visualizar en el canal de YouTube del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/bacelebra-llega-al-formato-digital/