«

»

Nov 18 2022

Imprimir esta Entrada

Bocalán Argentina realizará la 10° Entrega de Perros de Asistencia

Cinco personas con la condición del espectro autista recibirán el próximo martes 22 de noviembre a sus perros de asistencia entrenados por la Asociación Bocalán para acompañarlos en sus actividades diarias, en un acto realizado en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mandioca, Limón, Lomu, Nesquik y Kiwi, son los perros de asistencia que completaron el entrenamiento y que serán entregados durante la ceremonia, en la que también se celebrará la jubilación de Sofía y Volta, tras asistir a sus usuarios durante 8 años.

“Queremos invitar a todos a participar de esta décima entrega anual, un encuentro para celebrar juntos el esfuerzo y el compromiso de todos los que formamos parte de Bocalán, así como también el de las familias usuarias, que nos permiten entrar a sus vidas con nuestros perros de asistencia” comenta Margarita Ziade, Directora de Bocalán Argentina, y agrega “en el 2011 inicié el proyecto trayendo Bocalán a Argentina, y estoy muy orgullosa de continuar ayudando a personas con discapacidad y a niños con autismo junto a los que más amo, los perros”.

Participarán de la ceremonia las familias y los instructores que entrenaron a cada perro durante alrededor de dos años para que puedan desempeñar exitosamente su labor y asistir a los chicos en sus actividades cotidianas. Está comprobado que la entrega de perros de asistencia para personas dentro de la condición del espectro autista genera cambios significativos en su autonomía, habilitando también a las familias a poder realizar acciones inéditas que hasta el momento no podían realizar.

Elizabeth, mamá de Nicolás (usuario de la perra Volta que se jubiló), destaca “Lo que Volta hizo en la vida de nuestra familia con Nico, yo no lo había logrado en 5 años: pude empezar a salir a caminar a la calle de manera ordenada, nos cambió la vida”.

Bocalán Argentina, posee más de diez años de trayectoria en el rubro, y es la única institución en Latinoamérica acreditada por la Assistance Dogs International.

Quienes deseen asistir deben enviar su nombre completo y DNI a voluntarios@bocalanargentina.ong

Acerca de Bocalán Argentina: es una asociación civil que tiene como misión las intervenciones asistidas con animales, además del entrenamiento y entrega de perros de asistencia. Sus principales áreas de acción son el Entrenamiento y Entrega de Perros de Asistencia que son ayudas técnicas que se entrenan para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad. Entrenamos perros de servicio para niños con autismo y para personas con discapacidad física. Y la Intervenciones Asistidas con Animales, trabajando con su equipo profesional de la salud y un equipo especializado en entrenamiento animal para este tipo de intervenciones. Las intervenciones asistidas con animales buscan la mejora de la calidad de vida, la habilitación o rehabilitación de las personas con discapacidad o colectivos vulnerables, a través de la interacción con animales, en un ambiente diseñado y controlado por profesionales tanto de la salud como del área animal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/bocalan-argentina-realizara-la-10-entrega-de-perros-de-asistencia/