«

»

Ago 17 2018

Imprimir esta Entrada

Buenos Aires Celebra 120 años de amistad entre Argentina y Japón

Con más de 80 stands, shows artísticos y de artes marciales, este domingo 19 de agosto la Ciudad celebrará los 120 años de amistad argentino – japonesa.

17agosto18BA Celebra los 120 años de amistad entre Argentina y Japón 01

La cita será en el Jardín Japonés (Av. Berro y Av. Sarmiento) a partir de las 11 h.

La Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad, a través del programa Buenos Aires Celebra, vuelve a recibir a la colectividad japonesa para conmemorar el 120 aniversario de amistad entre Argentina y Japón.

Desde las 11, más de 80 stands ofrecerán artesanías, productos típicos y la más deliciosa gastronomía japonesa. Todo el público presente podrá degustar platos como sushi (arroz acompañado o mezclado con diversos ingredientes frescos, normalmente pescado o mariscos), sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar y guarniciones sencillas), tempura (vegetales, mariscos o carne fritos) y teriyaki (carne, pescado, pollo o vegetales a la plancha, a la parrilla o fritos en sartén glaseado con salsa de soja endulzada) entre otras comidas.

Sobre la Av. Berro se montará un gran escenario para el GEKI (sainete japonés), una mini obra de teatro que contará los 120 años de amistad. Además, habrá shows artísticos y de artes marciales.

La Argentina y Japón celebran este año el aniversario número 120 del comienzo de las relaciones bilaterales a partir del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación que se firmó entre ambas naciones el 3 de febrero de 1898 y que entró en vigencia en septiembre de 1901.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, se enorgullece de poder ofrecer a las colectividades un espacio para mostrar toda su cultura, tradiciones e historia a los vecinos y turistas de la ciudad.

Este evento se suspende por lluvia.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/buenos-aires-celebra-120-anos-de-amistad-entre-argentina-y-japon/