«

»

May 13 2016

Imprimir esta Entrada

Buenos Aires Celebra Paraguay

El domingo 16 de mayo,  desde las 12 horas. en Av. de Mayo y Bolívar, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad homenajeará a la colectividad de Paraguay.

Habrá más de cien gazebos con productos típicos y artesanías. Se podrá degustar su exquisita  gastronomía como la tradicional sopa paraguaya, chipá, vorí-vorí, mbeyú, empanadas de mandioca y chicharrón trenzado, entre muchos más.

Además, el público que asista podrá conocer más acerca de la historia de la colectividad paraguaya, sus tradiciones, su cultura y su música.

El evento comenzará con la procesión de la Virgen de Caacupé acompañada musicalmente con la Banda Paraguaya.  Sobre el escenario se podrá disfrutar de una variada propuesta musical con Panambí Hovy, Ykua Salas, Aldana Ayala, Teresita Velloso y Raíces de mi tierra, entre otros.

El final estará a cargo de la Delegación artística de Paraguay que realizará un cierre musical con diferentes instrumentos, voces y danzas tradicionales.

Buenos Aires Celebra Paraguay es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Colectividades, junto con la Federación Paraguaya.

Buenos Aires se enorgullece de ser anfitriona de estos homenajes que representan la diversidad cultural y el pluralismo que laten en el corazón de la ciudad.

13-mayo-16-bs-as-celebra-paraguay

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/buenos-aires-celebra-paraguay/