«

»

Sep 26 2019

Imprimir esta Entrada

Chile e Italia serán los protagonistas de BA Celebra

El sábado 28 de septiembre la colectividad chilena llevará su propuesta cultural a Diagonal Norte y Florida. Al día siguiente, los italianos mostrarán sus tradiciones a Av. de Mayo y Bolívar. Ambos eventos comienzan a las 12 horas.

Este sábado 28, de 12 a 19 horas, llega el BA Celebra Chile a Diagonal Norte y Florida.

27sept19Chile 1En esta oportunidad, en lo más de 50 stands se encontrarán comidas típicas como pastel de choclo, sopaipillas, picarones, pernil, entre otros. También se podrá disfrutar de su literatura, pintura, orfebrería y juegos criollos.

La propuesta artística tiene como invitados especiales a la agrupación de danza Estampa Paulina y a Los Trukeros, la reconocida banda de cueca brava, quienes llegarán desde Chile para compartirnos sus danzas y música. Además, artistas chilenos residentes en Argentina llenarán de alegría el escenario interpretando variados ritmos como folklore, pop, trip hop, jazz, salsa y cumbia.

El domingo 29, de 12 a 19 horas, la Av. de Mayo recibirá a la colectividad italiana.

27 sept19ItaliaSu propuesta cultural busca mostrar Italia desde diferentes aristas: historia, tradiciones, gastronomía, música y arte.

En los más de 50 stands se ofrecerá información, productos artesanales y la más deliciosa gastronomía típica de la mano de cocineros de asociaciones de diferentes regiones de Italia. No faltarán chefs reconocidos como Donato Di Santis y su “Cucina Paradiso”, el Grupo Baci y la Associazione Cuochi Italiani in Latinoamerica. También se harán presentes marcas italianas como Pirelli mostrando el “Made in Italy” y las nuevas tendencias tecnológicas en materia de rodados.

Uno de los momentos más esperados por el público será el concierto de la “Orchestra Popolare della Notte della Taranta”, formada por músicos y bailarines que viajan alrededor del mundo difundiendo su cultura. Será un concierto protagonizado por el ritmo del “tamburello” y la danza de curación “pizzica“.

En ambos eventos estará presente la Estación Migrante, un centro de Información y Orientación para migrantes, con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar al migrante sobre sus derechos y los trámites porteños.

Buenos Aires Celebra es un programa del Gobierno porteño que cumple 10 años y está a cargo la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades. Nació en 2009 con el objetivo de fomentar y visualizar la cultura de las colectividades a fin de mantenerlas vivas para los vecinos de la Ciudad.

El evento se suspende por lluvia. Entrada libre y gratuita.

Toda la historia, curiosidades y recetas típicas de las colectividades de nuestra Ciudad, se pueden encontrar en la plataforma BAXColectividades

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/chile-e-italia-seran-los-protagonistas-de-ba-celebra/