«

»

Mar 08 2019

Imprimir esta Entrada

Comunicado de la Cancillería Argentina sobre el Día Internacional de la Mujer

Compartimos el comunicado de la Cancillería Argentina respecto 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”.

La Cancillería tiene un alto compromiso con las políticas de equidad de género y para el empoderamiento político, social y económico de las mujeres que son una prioridad en la agenda de políticas públicas así como en nuestra política exterior.

Nuestro país reconoce el papel fundamental de la mujer como agente de cambio para lograr un desarrollo sostenible y construir sociedades pacíficas, prósperas e inclusivas.

En el marco del objetivo de trabajar para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto suscribió en el año 2018 el Acuerdo de Cooperación con ONU MUJERES, poniendo en funcionamiento la Oficina ONU-Mujeres en Argentina, que además la hace beneficiaria de programas de cooperación –con financiamiento internacional– tales como la “Iniciativa Spotlight” (en las provincias de Buenos Aires, Jujuy y Salta) para la eliminación de la violencia contra las mujeres o el Programa “Ganar Ganar: La Equidad de Género es un buen negocio”, para empoderar a empresas privadas y públicas a que incorporen en sus objetivos la perspectiva de género.

Lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres es una prioridad del Gobierno Nacional, como lo demuestra la Ley 27412/17 de “Paridad de Género en ámbitos de Representación Política” y el lanzamiento de los Planes nacionales de “Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres  (2016)”; “Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD)”; y el de la “Lucha contra la Trata y Explotación de las Personas (2018-2020)”.

En este día, pleno de significado, nuestra Cancillería saluda a todas las mujeres en su diversidad, reafirmando que continuará trabajando para la defensa y la promoción de los derechos de la mujer en nuestro país y en el mundo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/comunicado-de-la-cancilleria-argentina-sobre-el-dia-internacional-de-la-mujer/