«

»

Abr 04 2019

Imprimir esta Entrada

Concierto: Gira mundial del Concorso Sanremo Giovani

El Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires organiza en el Teatro Coliseo la única cita sudamericana de la primera edición del Tour Mundial Sanremo Giovani, que tocará los 5 continentes en las ciudades de Tunes, Tokyo, Sydney, Buenos Aires, Toronto, Barcelona y Bruselas. Se exhibirán los cantantes que ganaron en diciembre de 2018 el principal certamen italiano que desde 1993 selecciona las propuestas de “musica leggera” de los más talentosos jóvenes emergentes italianos. Protagonistas de la primera gira mundial, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y RAI, en colaboración con el Festival de Sanremo, serán: Einar,  Deschema, La Rua y Nyvinne. Serán acompañados por 5 músicos de la grande Orquesta Sinfónica de la RAI, dirigida por el Maestro Maurizio Filardo. El programa, con la curaduría de Claudio Baglioni y Maurizio Filardo, ofrecerá temas originales y cover famosas. Esta primera edición del SGWT apunta a transformarse en una cita fija de la promoción de la canción italiana en el exterior y de sus jóvenes protagonistas.

Presentador del evento en Buenos Aires será Iván de Pineda

Artista argentina invitada: Victoria Bernardi

(Courtesy of SONY Argentina)

Auspicia el Consulado General de Italia en Buenos Aires

Cuándo? Martes 9 de abril, 20:30h

Las entradas se entregan en la boletería del Teatro Coliseo unicamente a partir del día 3 de abril, de martes a sábado de 12 a 20 hs. Máximo 4 por persona.

En el marco del programa Vivere all’Italiana

“SANREMO GIOVANI WORLD TOUR”

Promover la cultura,  la lengua italiana y sostener la industria creativa del país en el mundo.

Nace con este ambicioso objetivo el proyecto “Sanremo Giovani World Tour”, la gira organizada por la Farnesina y difundida con la colaboración de la Dirección Comunicaciones Rai, que llevará a los 5 continentes a los finalistas del Festival de Sanremo Giovani 2018: Deschema, Einar, Federica Abbate, La Rua y Nyvinne.

Una oportunidad única para estos jóvenes artistas que tendrán la ocasión de darse a conocer en otros países y también una apuesta al talento emergente. Los jóvenes de la edición pasada de Sanremo Giovani tendrán así al “mundo como escenario” y a la marca de Sanremo, sinónimo de buena música y de grandes éxitos, incrementará aún más su popularidad.

También para la Rai es motivo de gran satisfacción porque en el proyecto Sanremo Giovani Rai1 dedicó recursos y proyección transformando la edición 2018 en una edición anticipada del Festival y dedicando a los artistas una entera semana de programaciones con 4 transmisiones vespertinas y 2 de la noche.

Será un tour que incluirá siete ciudades y cinco continentes: se inicia el 31 de marzo por Túnez para volar luego a Tokio el 3 de abril, s Sydney el 6, a Buenos Aires el 9 y a Toronto el 12, antes del regreso a Europa con las dos últimas fechas en Barcelona y Bruselas, el 15 y el 16 de abril respectivamente. Mahmood, ganador de la 69º edición del Festival de Sanremo, confirmó su presencia en la etapa inicial de Túnez y en la de Bruselas.

La iniciativa, cuya organización estará a cargo de los Institutos Italianos de Cultura, en coordinación con Embajadas y Consulados, se inscribe en el programa de promoción integrada por la Farnesina “Vivere ALL’Italiana”, que desde el 2017 conjuga, en una lógica de sistema, los diversos componentes de la promoción económica, cultural y científica de Italia en el mundo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/concierto-gira-mundial-del-concorso-sanremo-giovani/