«

»

Ene 29 2018

Imprimir esta Entrada

Conversando con el W20 en Davos

29 enero 2018Talking-with-the-W20-b

Con la destacada participación de Margarita Dreyfuss, Horacio Rodríguez Larreta, Bárbara Diez, Alyse Nelson (Vital Voices), Matías O´Farrel (Massalin Particulares), Julie Teigland (EY Alemania), Rebeca Grynspan (SEGIB), Juan Curuchet (Banco Provincia) y Patricia Villela Marino (Humanitas 360) entre otros, W20 Argentina ofreció un desayuno dirigido a líderes de todo el mundo, en Casa Argentina, junto a la Primera Dama, Juliana Awada.

El objetivo del encuentro “Talking with the W20” fue abrir el diálogo internacional para potenciar el trabajo de la actual presidencia del #W20, orientado a la elaboración de recomendaciones en políticas públicas que promuevan mejoras concretas en la autonomía económica de las mujeres.

“Cuanto más discutamos juntas, más ideas van a surgir para empoderar a la mujer. Si las mujeres crecen, tendremos mejores empresas y mejores sociedades. Es muy importante proponer ideas concretas a los líderes del G20. El objetivo es lograr un cambio y no esperar más tiempo. Debemos luchar por la independencia económica de las mujeres, por esa autonomía que nos da opciones”, sostuvo Andrea Grobocopatel, copresidenta del W20 Argentina, durante la presentación.

Entre los temas destacados de la jornada, se habló de paridad en los salarios, eliminación de leyes discriminatorias, la inclusión de mujeres en situación de exclusión, el financiamiento a mujeres empresarias, la inclusión digital, la profesionalización de aquellas que se dedican a la actividad agropecuaria y el aumento de oportunidades para ellas.

Fuente: Equipo de Comuniación W20 Argentina

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/conversando-con-el-w20-en-davos/