«

»

Nov 14 2017

Imprimir esta Entrada

Cooperación constante del Japón con Argentina

El gobierno del Japón tiene a disposición en sus embajadas por el mundo un programa de Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC),  y es a través del mismo que realizan constantes contribuciones solidarias, en este caso en Argentina.

La semana pasada, el embajador del Japón en Argentina, Nortieru  Fukushima realizó la entrega formal de donación de una autobomba con escalera extensible, por el valor de U$S 125.323, a los Bomberos Voluntarios de Escobar.

En la ceremonia estuvieron presentes el Sr. Presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de Escobar Sr. Ricardo Retta, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Sr. Victor Ponce, Sr. Presidente de la Asociación Japonesa de Escobar Sr. Alfredo Hiki, Sr. Intendente del Municipio de Escobar, Lic. Ariel Sijarchuk;  Sr. Presidente del Concejo Deliberante Sr. Pablo Ramos, miembros del cuerpo activo, escuela de cadetes y colaboradores del cuartel de bomberos entre otros.

14nov17japon

El Gobierno de Japón desea profundamente que esta cooperación contribuya al fortalecimiento de las tareas de prevención y combate de siniestros, rescate de personas en la localidad de Escobar y sus alrededores, así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre ambos países.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/cooperacion-constante-del-japon-con-argentina/