«

»

Abr 06 2017

Imprimir esta Entrada

Avanza y se posiciona la economía de Honduras

6abril17hondurascohep 2

COHEP presenta los boletines con estadísticas y movimientos económicos registrados en febrero y marzo del corriente año.

El objetivo de COHEP Consejo Hondureño de la Empresa Privada es poder proporcionar un instrumento que permita tomar decisioes sobre una base científica del comportamiento de ls principales variables económicas que considera de interés para las organizaciones  empresariale

Todo en un mismo lugar, Economía internacional, Sector Monetario, Commodities, Sector Externo, Sector real, Finanzas públicas, Registros Mercantiles Sector Vivienda, etc.

Un dato no menor:

Honduras ha firmado 10 Tratados de Libre Comercio con 41 Socios Comerciales, lo cual equivale a un mercado potencial de  aproximadamente 1,162 millones de personas:

Centro América, México, República Dominicana, Estados Unidos, Taiwán, Colombia, Chile, Panamá, Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, Canadá y Perú.

Actualmente está finalizada la negociación del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur; se espera firmarlo antes del 30 de Junio de 2017.

Está en proceso de Negociación el Acuerdo de Alcance parcial con el Ecuador.

Existen intereses de Negociación con Rusia, China, Brasil, India, Cuba, Bolivia,  y Argentina

Los informes completos de los boletines de febrero y marzo se encuentran en los siguientes links.

http://www.cohep.com/contenido/boletin_cohep/boletin51_2.pdf

http://www.cohep.com/contenido/boletin_cohep/boletin52_2.pdf

El contenido de dichos boletines es una colaboración de las gerencias de CIES, Asesoría Legal, Política Comercial y Estrategia de Empresas Sostenibles.

Fuente: Embajada de Honduras en Argentina

Info y datos estadísticos: http://www.cohep.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/de-la-mano-de-cohep-avanza-y-se-posiciona-la-economia-de-honduras/