«

»

Ene 08 2015

Imprimir esta Entrada

De Vido recibió al embajador de China

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió este mediodía en su despacho al 3El_ministro_De_Vido_con_el_embajador_de_China.-300x150embajador de China en la Argentina, Yang Wanming. Juntos abordaron la agenda que se abordará en la visita oficial que realizará próximamente al país asiático la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro Julio De Vido recibió este mediodía en su despacho al Embajador de la República Popular China en Argentina, Yang Wanming.

En la reunión, el ministro y el embajador repasaron la agenda de temas de infraestructura bilaterales que se abordarán en el marco de la visita oficial que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner realizará próximamente y que la reunirá nuevamente con el presidente de dicho país, Xi Jinping.

Según detalló la cartera de Planificación en un comunicado, los funcionarios avanzaron en la preparación de los principales puntos que se encuentran bajo la esfera del ministerio y que son parte de los lazos de cooperación entre los países: los sectores nuclear, aeroespacial, eléctrico y de comunicaciones, inversión en infraestructura, entre otros.

En línea con ello, se refirieron a las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, ajustando detalles previos al primer desembolso del pago, tras la firma del contrato de financiamiento para su construcción, celebrada entre ambos jefes de estado en 2014.

Por último, acordaron que el próximo lunes 12 de enero el Ministerio de Planificación enviará a la Embajada de China en Argentina y también informará al Ministerio de Relaciones Exteriores, el temario definitivo en relación a las mencionadas áreas del ministerio.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/de-vido-recibio-al-embajador-de-china/