«

»

Dic 01 2021

Imprimir esta Entrada

Donación de Japón a cuartel de bomberos de Marcos Paz

La ceremonia de entrega formal de donación de un autobomba 4×4 a la Asociación Bomberos Voluntarios de Marcos Paz se llevó a cabo hoy,  miércoles 1 de diciembre de 2021 en el cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de Marcos Paz de la Provincia de Buenos Aires. Dicha donación se realizó en virtud del contrato de donación firmado el día 23 de enero de 2020 para la realización de “Proyecto de Provisión de Autobomba 4×4 Utilizada a Los Bomberos Voluntarios de Marcos Paz” por el valor de U$S 63.354.– Dicho fondo se destinó a la adquisición de una unidad utilizada.

20211201_133354

En dicha ceremonia además del Sr. Embajador del Japón en Argentina NAKAMAE Takahiro y el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Marcos Paz el Sr. Ricardo Néstor IRRAZABAL, estuvieron presentes el Intendente de Marcos Paz, Sr. Ricardo CURUTCHET e instituciones colaboradoras del cuartel de bomberos, entre otros.

“APC”

La  “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)”  tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local. Japón ya lleva concretados 67 proyectos (U$S4.412.665-) en virtud a los contratos de donaciones, en los cuales se llevaron a cabo aportes de autobombas y equipamientos médicos, asistiendo a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales, dentro de los cuales un total de 28 proyectos fueron beneficiados con autobombas, etc. destinados a bomberos voluntarios para el resguardo de las vidas y el patrimonio de la población local.

Cooperación de Japón a la Asociación Bomberos Voluntarios de Marcos Paz de la Provincia de Buenos Aires

En esta ocasión, se decidió cooperar con la Asociación Bomberos Voluntarios de Marcos Paz, luego de evaluar las necesidades de la institución en sus tareas diarias de prevención, combate de incendios y rescate de personas de Marcos Paz y sus alrededores. La Asociación Bomberos Voluntarios de Marcos Paz había presentado ante la Embajada del Japón, con el apoyo de la Asociación Japonesa de Marcos Paz, un proyecto de mejora del servicio del cuartel de bomberos mediante la solicitud de un autobomba 4×4 utilizado que les facilitaría la llegada a la zona del siniestro que pudiera producirse en su localidad y sus alrededores. La incorporación de esta unidad permitirá, sin dudas, al cuartel de Asociación Bomberos Voluntarios de Marcos Paz, ampliar sus capacidades para la provisión de una mejor atención a la comunidad.

El Gobierno de Japón espera que esta cooperación contribuya al fortalecimiento y a la ampliación del servicio de Marcos Paz y sus alrededores, así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Japón y Argentina.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/donacion-de-japon-a-cuartel-de-bomberos-de-marcos-paz/