«

»

Feb 25 2022

Imprimir esta Entrada

Dos nuevas donaciones del Japón a la Argentina

A través del programa de “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” el pueblo del Japón donó más de USD130.000 a dos organismos sin fines de lucro en el día de la fecha y ya lleva donado más de USD4M para 69 proyectos de la Argentina.

Hoy 25 de febrero de 2022 en la Embajada del Japón en la Argentina, el Sr. Embajador NAKAMAE Takahiro firmó un nuevo contrato de donación (U$S 75.470) con la Presidenta Dra. María Dora ALVAREZ de la Asociación de Lucha Contra El Cáncer Villaguay (ALCEC Villaguay) para la provisión de un SISTEMA DE DIAGNÓSTICO POR ULTRASONIDO a dicha asociación y otro por  (U$S 57.709) con el Presidente de la Asociación Cooperadora Amigos del Hospital San Roque, Dr. Horacio PASTORINO, para la provisión de un SISTEMA DE ERGOESPIROMETRÍA a dicha Asociación.

Cooperación de Japón a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Villaguay, provincia de Entre Ríos

En esta ocasión, se decidió cooperar con ALCEC Villaguay, luego de evaluar las necesidades de la entidad en la realización diaria de estudios mamográficos digitales en forma gratuita para los habitantes de su comunidad y alrededores; así como también en sus actividades de promoción de los controles periódicos para el diagnóstico precoz de la enfermedad.

ALCEC Villaguay presentó ante la Embajada del Japón, un proyecto de mejora del servicio de atención en el que se solicitaba un sistema de diagnóstico por ultrasonido por ser un equipamiento necesario para fortalecer el servicio complementario de los estudios mamográficos, los diagnósticos y los seguimientos de pacientes oncológicos de su localidad y de las ciudades cercanas. La incorporación de este equipo médico permitirá sin dudas, a ALCEC Villaguay, ampliar sus capacidades en brindar una mejor atención a la comunidad.

Cooperación de Japón a la Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital San Roque de Córdoba, Provincia de Córdoba

En esta ocasión, se decidió cooperar con la Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital San Roque, luego de evaluar las necesidades de dicho hospital en las tareas de atención diaria hacia su comunidad llevada a cabo por el departamento de cardiología destinada a los habitantes de la provincia de Córdoba y sus alrededores.

La Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital San Roque presentó ante la Embajada del Japón, un proyecto de mejora de equipamiento hospitalario mediante la solicitud de un sistema de ergoespirometría que fortalecerá el servicio de salud en el sector de cardiología. El mismo ayudará a mejorar con precisión las evaluaciones de los cuadros de los pacientes con deficiencias cardiopulmonares en su localidad y de las localidades aledañas. La incorporación de este equipamiento sin dudas permitirá, a los profesionales del Hospital San Roque, ampliar sus capacidades para brindar una mejor atención a la comunidad

El Gobierno de Japón espera que esta cooperación contribuya al fortalecimiento y a la ampliación del servicio médico en la ciudad de Villaguay y en la ciudad de Córdoba y sus alrededores, así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Japón y Argentina.

“SOBRE APC”

La “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)”  tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local. Japón ya lleva concretados 69 proyectos por un valor mayor a los USD 4 millones en virtud a los contratos de donaciones, en los cuales se llevaron a cabo aportes de autobombas y equipamientos médicos, asistiendo a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/dos-nuevas-donaciones-del-japon-a-la-argentina/