«

»

May 18 2017

Imprimir esta Entrada

El café de Honduras “sin fronteras”

Los productores de café de Honduras cumplen 14 años de trabajo continuo en busca de la Excelencia. Desde el año 2004 Honduras celebra con mucho éxito el programa Taza de Excelencia, un espacio en el que los productores de café compiten para ofrecer al mundo los mejores cafés de honduras.

18 mayo 17Cafe-de-Honduras 1En la 14° edición de Taza de Excelencia, la demanda sobre pasó las expectativas de los organizadores, después de las Caravanas Regionales de Calidad se inició con 100 lotes de igual número de productores procedentes de las seis regiones cafetaleras, de los cuales, calificaron 60 lotes para la etapa internacional, de esta etapa, calificaron 24 lotes con derecho a participar en la Subasta Electrónica a realizarse el 22 de junio de este año.

Los Catadores mejor calificados egresados de la Escuela de Catadores del IHCAFE se encargan calificar el café en la etapa nacional y un cuerpo de Jueces provenientes de diferentes partes del mundo, valoran los cafés en la etapa internacional y que luego participan en la Subasta Electrónica.

En aras de la transparencia en el desarrollo del programa, además de la Auditoría Interna el IHCAFE cuenta con los servicios de una empresa Auditora Externa que lleva el control del programa en base a códigos para garantizar los resultados.

Honduras batió de record el año pasado con el café Campeón de Marisabel Caballero del departamento de La Paz, con un precio de $.120.05 la libra, y precio promedio de $.16.83

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-cafe-de-honduras-sin-fronteras/