«

»

Jul 03 2017

Imprimir esta Entrada

El café hondureño “sin fronteras”

Una importante Misión de Empresarios Uruguayos visitaron Honduras, interesados en conocer las oportunidades que ofrece el país en materia de inversión, con la intención de colocar producción y capitales en territorio hondureño, con lo cual se han reactivado las relaciones comerciales que permanecían inactivas entre ambos países.

La delegación conformada por empresarios del sector pesquero, construcción, turismo y reciclaje, han sostenido importantes reuniones con autoridades de Gobierno, mismas que se llevaron a cabo en las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

En el marco de esta visita, el Señor Ministro Ebal Jair Díaz Lupian, Titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros, tuvo la oportunidad de realizar una exposición sobre las ventajas competitivas en materia de inversión que se ofrecen a través del Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20, que tiene como prioridad potenciar el turismo, servicios de apoyo a negocios, agroindustria, manufactura intermedia, sector textil y vivienda.

Como consecuencia de las ruedas de negocios sostenidas entre empresarios hondureños e inversionistas uruguayos, se obtuvieron resultados favorables en materia de inversiones, entre los que destacan: proyectos de energía renovable, tecnología y compra de café hondureño. Asimismo, fueron planteadas propuestas de inversión en vivienda social, saneamiento, finanzas y agroindustria.

Finalmente, para dar seguimiento a las negociaciones, han acordado agendar una nueva visita para éste mes de julio.

Fuentes:

http://www.latribuna.hn/2017/06/21/uruguayos-exploran-clima-inversiones-honduras/

http://www.laprensa.hn/economia/1083716-410/uruguay-comprar%C3%A1-caf%C3%A9-hondure%C3%B1o

http://www.horaprensa.com/uruguay-comprara-cafe-hondureno/

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-cafe-hondureno-sin-fronteras/