«

»

Sep 19 2017

Imprimir esta Entrada

El Canciller argentino participó de la reunión de ministros convocada por la organización internacional de la francofonía

Jorge Faurie,  Canciller argentino. participó en Nueva York  de la Concertación Ministerial de Ministros de Relaciones Exteriores “Seguridad y Desarrollo en un Espacio Francófono Solidario” convocada por la Organización Internacional de la Francofonía, y que se realiza en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“La República Argentina comparte con los miembros de la Francofonía una multiplicidad de valores”, sostuvo el Canciller durante su alocución, y remarcó “la solidaridad y la cooperación al servicio del desarrollo sostenible; el respeto y la promoción de la diversidad cultural y lingüística”.

18sept17francofoniaEl objetivo de la reunión ministerial es “continuar y profundizar, sobre la base de la Declaración y las resoluciones de la Cumbre de Antananarivo en Madagascar, intercambios y reflexiones encaminados a fomentar no sólo las consultas dentro de la comunidad francófona, sino más allá de ella, así como promover la coordinación operativa, más eficaz, en un proceso de solidaridad activa”.

 “Los lazos actuales e históricos con las naciones francófonas, el desarrollo del francés como lengua en nuestro territorio y los valores que la República Argentina comparte con la Organización Internacional de la Francofonía son las motivaciones que nos llevaron a ser parte de esta comunidad de más de 270 millones de personas de los cinco continentes”, señaló Faurie.

 Por último, el Canciller argentino señaló que “la República Argentina procura el estricto respeto del multilingüismo y la necesaria paridad del uso de los idiomas oficiales en los diferentes Organismos Internacionales, bregando por el debido respeto del idioma español en dicho contexto”.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-canciller-argentino-participo-de-la-reunion-de-ministros-convocada-por-la-organizacion-internacional-de-la-francofonia/