«

»

Jul 27 2017

Imprimir esta Entrada

El Canciller argentino se reunió con el Director de la oficina País de la OIT

El Canciller Jorge Faurie recibió, ayer miércoles 26 de julio,  al Director de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el brasileño Pedro Américo Furtado de Oliveira.

Ambos conversaron sobre la importancia de seguir trabajando de manera conjunta sobre los temas destacados de la agenda de la OIT, en particular los desafíos que se plantean a nivel global frente al avance tecnológico, el desarrollo sustentable y las nuevas formas de empleo.

El Canciller destacó la gran importancia que asigna la Argentina a la temática del empleo en el ámbito del G20, donde nuestro país es un activo participante en la materia. Además, en vista de la Presidencia argentina del G20 en 2018, Faurie señaló que nuestro país pondrá al empleo como uno de los ejes centrales de la agenda del Foro, para lo cual será muy relevante contar con el apoyo y la colaboración de la OIT.

Por otra parte, ambos dialogaron sobre la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del trabajo Infantil, que se realizará en Buenos Aires del 14 al 16 de noviembre, donde se espera la participación de 1500 delegados de todo el mundo para debatir también temas como la eliminación del Trabajo Forzoso y analizar las políticas activas de inclusión social y económica, en relación con la generación de Empleo Joven de calidad.

La Argentina entiende que existe una estrecha vinculación de la educación con las grandes transformaciones en el mercado de trabajo, producto de los avances tecnológicos y la automatización de los procesos productivos.

27julio17faurie

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-canciller-argentino-se-reunio-con-el-director-de-la-oficina-pais-de-la-oit/