«

»

Ene 20 2020

Imprimir esta Entrada

El Canciller Solá se reunió con la Representante de ONU Mujeres en la Argentina

20 enero 20sola onumujeresargentina

El canciller Felipe Solá mantuvo una reunión con la representante de ONU Mujeres en Buenos Aires, Florence Anne Raes, quien mostró su especial satisfacción por la relevancia que el Gobierno argentino le asigna a la temática de género, que se refleja desde el inicio de esta gestión con la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

De este  modo, y en línea con el compromiso en materia de políticas que promuevan la equidad de género, Solá le comunicó a Raes su decisión de  restablecer la Dirección de la Mujer en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, área que luego de 20 años de haber sido creada, fue fusionada el 2018 con la Dirección de Derechos Humanos.

Del encuentro participaron además el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Canciller, Guillermo Cháves; la subsecretaría de Mercosur y Negociaciones Económicas y Comerciales, María del Carmen Squeff; la jefa de Gabinete del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad, Lara González Carbajal; y la ministro Laura Ramírez Barrios, funcionaria de la Dirección de Derechos Humanos y Temas de Género de Cancillería.

Durante la reunión que se realizó el miércoles 15 de enero,  la Representante de ONU Mujeres en Argentina hizo referencia a la reciente capacitación de género que contó con la participación del Presidente Alberto Fernández y el Gabinete Nacional, en el marco de la Ley Micaela. Asimismo, comentó la favorable repercusión a nivel internacional que tuvo la jornada que pudo comprobar a través de las consultas recibidas por parte de países de la Unión Europea y de nuestra región, sobre la posibilidad de replicar esta experiencia.

Asimismo, las conversaciones pusieron de manifiesto un alto potencial de cooperación y trabajo conjunto, en particular en las temáticas relativas a la violencia de género, en la cual ya se está desarrollando la iniciativa “Spotlight”, el Programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” –a través de la cual se promueve el apoyo a mujeres emprendedoras–, como así también, “Una victoria lleva a otra” que tiene como objetivo promover el empoderamiento de las niñas a través del deporte.

A partir del desarrollo de estas iniciativas y las políticas de vanguardia impulsadas por nuestro país en esta materia, la Representante de ONU Mujeres destacó el importante rol de Argentina como un referente internacional de buenas prácticas para promover los objetivos de empoderamiento de las mujeres y la equidad de género, que nos posiciona como uno de los principales aliados en los foros internacionales relativos a estas temáticas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-canciller-sola-se-reunio-con-la-representante-de-onu-mujeres-en-la-argentina/