«

»

Sep 13 2018

Imprimir esta Entrada

El embajador británico homenajeó a los ganadores del Premio Konex 2018

El embajador  Mark Kent  homenajeó en el día de ayer,  desde su  representación diplomática, a los ganadores del Premio Konex 2018, que este año reconoce a un centenar de personalidades por sus aportes a las instituciones, la comunidad y las empresas en la Argentina.

El Embajador destacó especialmente a los premiados en la categoría “Diplomáticos”: Renato Carlos Sersale di Cerisano, Embajador argentino en Londres; Eduardo Mallea, Presidente de la Asociación Profesional del Servicio Exterior (APSEN); Rogelio Pfirter, Embajador ante la Santa Sede; Ricardo Lagorio, Embajador ante la Federación de Rusia; y Pedro Villagra Delgado, Sherpa argentino para el G20.

Además, resaltó que varios de los galardonados en otras categorías también han trabajado conjuntamente con la Embajada y otras instituciones británicas. Mencionó, por ejemplo, al Conicet, que esta semana recibió a un importante grupo de científicos británicos del Biotechnology and Biological Sciences Research Council, para llevar adelante un taller conjunto sobre resistencia antimicrobiana, y al Equipo Argentino de Antropología Forense, que fue uno de los pilares en la identificación de los soldados argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin.

13 sept18El Embajador Mark Kent destacó especialmente a los premiados en la categ...

Al respecto,  expresó el Embajador Kent:

“Estas relaciones con políticos, con empresarios, con diplomáticos, con miembros de la sociedad civil, hablan por sí mismas del amplio abanico de puentes que conectan a la Argentina y el Reino Unido. Son ustedes nuestros socios para desarrollar una relación intensa, madura y, sobre todo, beneficiosa para nuestros pueblos.  Por eso me alegra mucho que ahora sean reconocidos por la Fundación Konex por su aporte a la sociedad.”

Por último, felicitó a Luis Ovsejevich, fundador y Presidente de la Fundación Konex, por haber llevado adelante exitosamente 39 ediciones del prestigioso galardón.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-britanico-homenajeo-a-los-ganadores-del-premio-konex-2018/