«

»

Nov 17 2015

Imprimir esta Entrada

El embajador de Canadá, Robert Fry, visita Neuquén

El embajador de Canadá, Robert Fry se encuentra en  Neuquén desde ayer, lunes 16  y permanecerá en la provincia hasta el miércoles 18. Al momento ya se reunió con el gobernador Jorge Sapag y su sucesor Omar Gutiérrez junto a miembros de su gabinete. Canadá y Neuquén trabajan juntos en el sector energético y cuentan con un sólido intercambio académico y cultural.

El objetivo de la visita  es establecer un diálogo a agenda abierta sobre temas de interés común.

Neuquén y Canadá están unidos por múltiples lazos que incluyen inversiones en el sector energético, intercambio académico y cooperación con la sociedad civil. Empresas canadienses están presentes en la provincia desde hace décadas y aportan transferencia de tecnología e inversiones productivas.

Asimismo, Neuquén y la provincia de Alberta están unidas por un acuerdo de cooperación para el intercambio de expertos en las más variadas disciplinas; y es por este convenio que la Universidad Nacional del Comahue es sede del centro de documentación sobre Canadá más importante del país.

Está previsto que el embajador canadiense visite la semana próxima los sitios de exploración de gas no convencional, junto con las autoridades provinciales y proveedores de servicios canadienses. También recorrerá la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), que se constituye en un proveedor clave de este insumo a nivel internacional para la generación de energía nuclear, rubro en el que Argentina y Canadá tienen un fuerte lazo de cooperación.

Además, el equipo del embajador se reunirá con autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y visitará un proyecto que recibió financiación del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-canada-robert-fry-visita-neuquen/