«

»

Sep 18 2017

Imprimir esta Entrada

El embajador de Los Países Bajos participó del Seminario de educación sobre el “Holocausto y los Genocidios “

18sept17holanda2Martín De La Beij, embajador de Los Países Bajos  en Argentina, asistió a  la apertura del Seminario Internacional “Experiencias significativas en el desafío de enseñar el Holocausto y los Genocidios en el siglo XXI”.

El mismo se llevo a cabo los días 14 y 15 de septiembre del corriente.

Se realizó en tres sedes ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el Ministerio de Educación de la Nación, el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), y el Centro Ana Frank Argentina.

El seminario subregional de duración de dos días reunió a referentes de la educación de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para discutir las prácticas educativas y los retos de la educación sobre el Holocausto y los genocidios del siglo XX y, cómo estos eventos pueden contribuir a promover los derechos humanos. Además de fomentar el intercambio de experiencias y promover nuevas pedagogías sobre el terreno, la reunión también servirá para concienciar sobre la importancia de la educación sobre el Holocausto y el genocidio en las organizaciones públicas y de  la sociedad civil nacionales  y regionales.

18sept17holandaCon la presencia de Jan Van Kooten, director del Comité Nacional 4 y 5 de Mayo de Holanda, y organizado en colaboración con el Centro Ana Frank de Argentina, el seminario fue desarrollado como parte del compromiso de la Argentina con la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto (IHRA), y es un esfuerzo mancomunado entre el Estado, la sociedad civil y organizaciones internacionales.

También es resultado de las actividades de la UNESCO en el marco de la Red Latinoamericana de Educación sobre el Holocausto y otros Genocidios de la UNESCO, apoyada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-los-paises-bajos-participo-del-seminario-de-educacion-sobre-el-holocausto-y-los-genocidios/