«

»

Ene 13 2017

Imprimir esta Entrada

El embajador de Panamá en Argentina presenta el pronóstico económico 2017 de su país

El embajador Dionisio De Gracia Guillen, comparte la reciente información expedida por el Banco Mundial.

 Panamá será el país que más crecerá en AL en 2017
13 enero 17 panama economiaEl multilateral reconoce mejoras en la administración de impuestos y reducción del déficit fiscal.

Panamá será el país con mayor crecimiento económico de América Latina (AL) y el Caribe en 2017, según las más recientes proyecciones publicadas por el Banco Mundial.

El organismo multilateral estima que las economías de la región con mayor crecimiento este año serán Panamá (5.4%), República Dominicana (4.5%) y Perú (4.2%), países que se expandirán a tasas significativamente superiores al promedio de la economía global (2.7%) y también al promedio de la economía latinoamericana y caribeña (1.2%).

El Banco Mundial destaca también la mejora en la recaudación de impuestos en Panamá y la reducción de los déficits fiscales.

Además, señalan que el país puede mejorar la infraestructura energética y la educación en cuanto al acceso al nivel preescolar, capacitación docente, adaptación de la educación a las necesidades de los empleadores y las tecnologías de la información.

En cuanto a AL, el organismo multilateral precisó en su informe que la región saldrá de la recesión y volverá a crecer en 2017, con una expansión de 1,2%.

Se espera que Brasil crezca 0,5% gracias a la reducción de las dificultades internas. Se prevé que la disminución de la inversión en México, derivada de la incertidumbre política en Estados Unidos, tenga como consecuencia este año una desaceleración moderada del crecimiento, que se situará en 1,8%. Además, la recuperación de la consolidación fiscal y la mejora de la inversión respaldarán el crecimiento en Argentina, que se prevé crecerá a un ritmo del 2,7% este año; mientras que Venezuela, que sigue padeciendo profundos desequilibrios económicos, se mantendrá en contracción (-4,3%).

También anticipan un mayor dinamismo en la economía estadounidense. Según las estimaciones del Banco Mundial, Estados Unidos cerró el año 2016 con una expansión de 1.6% y en 2017 alcanzará 2.2%, avance que atribuyen a una recuperación de la actividad manufacturera.

“Tras años de niveles desalentadores de crecimiento mundial, observamos esperanzados mejores perspectivas económicas para el futuro”, manifestó Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial. “Es el momento de aprovechar ese impulso e incrementar las inversiones en infraestructura y en las personas. Se trata de un paso esencial para acelerar el crecimiento económico sostenido e inclusivo necesario para poner fin a la pobreza extrema”.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-panama-en-argentina-presenta-el-pronostico-economico-2017-de-su-pais/