«

»

Dic 13 2016

Imprimir esta Entrada

El embajador de Paraguay participó de dos importantes celebraciones

Embajador del Paraguay asistió a entrega de certificados a estudiantes paraguayos en Avellaneda y celebró el Día e la Fuerza Aérea paraguaya.

Se llevó a cabo el acto de Entrega de Certificados a estudiantes paraguayos que participaron de cursos sobre  diferentes oficios en el Centro de Estudios de la Asociación Mutual de Buenos Aires.

El Embajador del Paraguay, Federico González, acompañado del agregado cultural de la Embajada Rodolfo Serafini. participaron  del acto llevado a cabo en el local denominado Vy`a Renda en Avellaneda.

13dic16paraguayact

Entre los cursos dictados en la Asociación Mutual de Buenos Aires, cabe mencionar: Cajero Administrativo bancario; Acompañante Terapéutico; Peluquería; Extraccionista de Laboratorio; Mordería; Modista; Auxiliar farmacéutico; Seguridad e Higiene Laboral; Electricidad domiciliaria; Electrónica y Reparación de Celulares; Automaquillaje, Depilación, Pedicura, Belleza de Manos y Pies.

Igualmente otros cursos como Inglés; Operador de Radio; Instalación de Cámaras de Seguridad, Reparación de PC y Computación; Secretariado Administrativo y Médico, además de Perfeccionamiento de Radio y Locución, y Taller de Radio y Locución.

El día de la Fuerza Aérea paraguaya fue celebrado en la  sede de la Embajada del Paraguay, en el Salón “Elvio Romero”, se conmemoró el día de la Fuerza Aérea Paraguaya.

El marco de dicha conmemoración presidida por el Embajador González, fue propicio para distinguir a Oficial General, Oficiales Superiores, Suboficiales y personales civiles de la Fuerza Aérea Argentina, en mérito a relevantes servicios prestados a la Fuerza Aérea Paraguaya.

13dic16fuerza-aereaparaguaya

Es así, que por Orden General No. 268 del 28 de noviembre de 2016, fue concedida la Medalla de la Aeronáutica  “HONOR AL MERITO” a los siguientes Oficiales General y Superiores de la República Argentina:

-Brigadier Gustavo Alfredo Testoni; Comodoro Mayor Victor Antonio Sacco; y Comodoros Sergio Daniel Castro y Eduardo Fogliato.

Medallas que fueran impuestas por el Embajador Federico González y el Cnel. DEM Arturo González, Agregado Aeronáutico del Paraguay en la Argentina.

Agradeció la distinción el Brigadier Gustavo Alfredo Testoni, en nombre de los oficiales que recibieron las preseas, señalando a la vez los fuertes y muy sólidos vínculos de cooperación entre ambas Fuerzas Aéreas.

Asimismo, por Orden General de la Comandancia No. 117 del 9 de diciembre de 2016, de la Fuerza Aérea Paraguaya, fueron concedidas “Placas de reconocimiento al Mérito”, al Sub Oficial Mayor Marcelo Bazán, y personales civiles: Luis Baniela; Andrea Arboleya; Verónica Martínez y Andrea Martínez.

Acto seguido, el Profesor Comandante Mayor Aviador Salvador Roberto Martínez, Presidente del Instituto Newberiano del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, impuso la “Orden al Mérito .Newberiano” en Primer Grado, al Embajador Federico A. González Franco.

El Presidente del Instituto Newberiano impuso la “Orden al Mérito Newberiano” al Agregado de Defensa y Aeronáutico del Paraguay, Cnel. DEM Arturo Javier González Ocampo, de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Ambas personalidades fueron nombradas, asimismo, Miembros de Honor del Instituto Nacional Newberiano, con todas las prerrogativas que a tal título académico le corresponden.

Cerró el significativo acto de conmemoración del día de la Fuerza Aérea Paraguaya, el Embajador Federico A. González Franco, quien señaló la trascendencia de tan significativo acto, expresando que eventos como este son los que exteriorizan lazos de cooperación y entendimiento entre ambas naciones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-paraguay-participo-de-dos-importantes-celebraciones/