«

»

Ago 26 2016

Imprimir esta Entrada

El Embajador de Paraguay se reunió con estudiantes de su país del “Plan Migrantes”

El pasado miércoles 24, el Embajador Federico A. González Franco, visitó a los estudiantes paraguayos del “Plan Migrantes – Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para jóvenes y adultos mayores residentes en la Argentina”, del Refugio de Mujeres en Acción de Villa Soldati, ciudad de Buenos Aires.
Cabe destacar que el Plan establece la implementación de un programa de culminación de estudios para los que han completado el ciclo básico de la educación secundaria, el primer año de la educación polimodal o segundo año de educación de adultos. La modalidad del estudio es semi-presencial, con una propuesta de asistencia de los estudiantes al centro dos veces por semana.

Durante el emotivo encuentro, los alumnos y alumnas del Plan Migrantes presentaron poemas y cuentos en guaraní, compartieron además sus testimonios de superación y  agradecieron al Ministerio de Educación y Cultura y a las instituciones afines por el lado de Paraguay y de Argentina.

Por su parte, el Embajador González dio palabras de aliento a las personas que se encuentran culminando sus estudios, y puso a disposición la ayuda de la Representación Diplomática en Buenos Aires.

Finalmente, los estudiantes prepararon un agasajo con comidas típicas paraguayas.

26 agosto 16 Emb Paraguay plan migrantes

Fuente: Prensa Embajada de Paraguay

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-paraguay-se-reunio-con-estudiantes-de-su-pais-del-plan-migrantes/