La localidad está de fiesta por su 160° aniversario. El embajador Mock se acercó a compartir la conmemoración de la ciudad junto a las autoridades locales, ya que Esperanza fue fundada en 1856 por un grupo de inmigrantes en su mayoría suizos.
Junto a la Sra. Intendente de Esperanza Ana María Meiners y de autoridades nacionales, provinciales, municipales y eclesiásticas (entre otras el Sr. Vice-Gobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, la Diputada nacional Ana Isabel Copes y el Senador provincial Rubén Pirola), la comunidad suiza y la Reina Nacional del Olivo, la suiza Rocio Heinzen, el embajador asistió al acto oficial de inauguración del Espacio del Hermanamiento en Plaza San Martín, donde fue inaugurada una placa conmemorativa del hermanamiento de Esperanza con seis comunas del cantón Valais Wallis.
El embajador destacó la importancia de la colectividad suiza en la ciudad y el país: “Es un orgullo para un Embajador de Suiza venir aquí y ver que hay una comunidad activa, presente y que también hay un vínculo vívido entre los municipios y las ciudades.”
También visitó la Asociación “Guillermo Tell” y ofreció una charla en el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, en la cual recordó que Suiza es el 6º inversor en Argentina y se mostró optimista de cara a la relación comercial entre ambos países.