«

»

Dic 21 2016

Imprimir esta Entrada

El embajador de Taiwan, Huang Lien-Sheng, celebra las fiestas de fin de año con donaciones

En el marco de las venideras fiestas de fin de año, el embajador Huang Lien-Sheng, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei,   ha realizado dos importantes donaciones.

21-dic-16-baco-prov-donacion-taiwan

El pasado 14 de diciembre se reunió con autoridades  de la Fundación Banco Provincia y Fundación San José Providente  donde expresó lo siguiente:

“Señora María Figueras, Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Señor Andrés Barceló, Coordinador de Programas, amigos de la Fundación San José Providente, distinguidos invitados, señoras y señores:

Tengo el gran honor de participar hoy en este acto que formaliza la donación realizada por la República de China (Taiwán) a la Fundación Banco Provincia, y a través de ellos, a la Fundación San José Providente. Estamos aquí reunidos por la convocatoria de los representantes de la Fundación Banco Provincia que nos acercaron la obra que desde la Fundación realiza el Padre Gustavo.

Desde Taiwán compartimos los principios universales que sostiene esta Fundación: respeto por la vida humana, solidaridad como expresión de caridad social, respeto y libertad, transparencia. Son nuestros pilares, nuestra guía. Por esto mismo, respondemos a esa misión de generar recursos para la gestión de los programas de la fundación y en la búsqueda de tejer lazos de amistad y alcanzar la justicia social.

Taiwán, corazón de Asia, es un lugar que está geográficamente muy lejano, pero cercano en su voluntad de llegar a lo más íntimo de las familias, cuidar a sus niños, niñas y adolescentes. Deseamos vivir en nosotros el lema de esta fundación: “Un lugar donde tu corazón en alegra por lo que comparten tus manos”. Nos sentimos alegres por lo que comparten nuestras manos, desde nuestro corazón hasta el de esta hermosa comunidad en el barrio de José C. Paz.

21dic16tbcoprov

21dic16taidonacfundprov

La República de China (Taiwán) fue la primera república democrática en Asia, y  desde nuestro país estimulamos a que los jóvenes sostengan los valores democráticos y de libertad.

Es oportuno destacar que nuestro gobierno apuesta a la educación. Por ello, desde la representación del Gobierno de la República de China (Taiwán), hemos decidido apoyar los esfuerzos de esta fundación para que logre sus objetivos. Con la donación de Taiwán podrán equipar el espacio dedicado a la capacitación en cuestiones tan importantes como las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Persistimos en sostener y consolidar los valores universales de libertad, justicia y respeto por los derechos humanos, aunando nuestros esfuerzos con aquellos que apoyan estos mismos ideales.

Taiwán, con sus 36 mil kilómetros cuadrados y una población de 23 millones de habitantes, ocupa el 22° lugar en cuanto al PBI. Se preguntarán ¿Cómo hicieron los habitantes de este pequeño tigre asiático para convertirse en uno de los principales motores del desarrollo de tecnología internacional? Muy simple: apostamos por la globalización y el desarrollo informático y logramos ser el centro de alta tecnología más importante del mundo. Esperamos que con nuestro aporte puedan avanzar en el camino de la capacitación informática.

Amigos, creemos firmemente que cuando se trabaja mancomunadamente hacia un objetivo común de beneficio mutuo, sí se puede. Y también tenemos un sueño: el de ir cada día en búsqueda de mayores coincidencias e intereses complementarios entre Argentina y Taiwán, en pos de una relación bilateral óptima y cada vez más estrecha.

Profundamente agradezco una vez más por la invitación, deseándoles a todos los presentes: buena salud, progreso y prosperidad.”

21di16taidonacprov

También días atrás, el embajador,  junto a  funcionarios de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, la agrupación “Todos Por Vos”, Samaritan’s Feet y otras agrupaciones cívicas taiwanesas residentes en la Argentina, se acercaron al Hogar El Alba para cerrar el año.

21dic16taiwan1

 Allí, procedieron al ya característico “lavado de pies” para ponerle zapatillas nuevas a los chicos. También se realizaron donación de materias de uso cotidiano, mochilas y útiles.

21dic16embtaiwan2

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-taiwan-huang-lien-sheng-celebra-las-fiestas-de-fin-de-ano-con-donaciones/