«

»

Ene 13 2022

Imprimir esta Entrada

El embajador de Turquía se reunió con el canciller argentino

El canciller Santiago Cafiero mantuvo este jueves una reunión con el embajador de la República de Turquía en nuestro país, Şefik Vural Altay, a quien transmitió el interés de la Argentina de mantener y profundizar la cooperación bilateral en ámbitos como la ciencia y la tecnología, la educación y la cultura y los deportes, y de realizar acciones conjuntas para expandir los vínculos comerciales y económicos.

13-01_el_canciller_cfiero_recibio_al_embajador_de_turquia_sefik_vural_altay

Coincidieron en valorar especialmente los actuales proyectos en el ámbito satelital como ejemplo exitoso de los logros en la cooperación mutua. En esa área, la creación del joint venture GSATCOM Space Technologies entre INVAP y la Turkish Aerospace Industries (TAI) permitirá producir satélites para telecomunicaciones de bajo peso y alto rendimiento, denominados Small-Geo.

Cafiero le mencionó al representante turco la intención argentina de incrementar y diversificar el intercambio comercial bilateral -que cuenta con mucho potencial para crecer- y el compromiso para trabajar en conjunto para lograr tal objetivo. En 2020 nuestro país exportó a Turquía por un valor de 713, 8 millones de dólares, con un superávit comercial de 321,5 millones.

Turquía es no sólo un mercado importante para colocar productos y atraer inversiones a la Argentina sino además se constituye en un hub clave en la provisión de alimentos a Asia.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-turquia-se-reunio-con-el-canciller-argentino/