«

»

Oct 25 2016

Imprimir esta Entrada

El embajador de Ucrania se suma a los proyectos que buscan garantizar los derechos de los niños a la educación

Ayer, lunes  24 de octubre  del corriente, el embajador de Ucrania en la Argentina, Yurii Diudin, recibió a la Directora de la División de Derechos de la Niñez de la Organización No-Gubernamental “Human Rights Watch”, Sra. Zama Coursen-Neff,.

Coursen-Neff junto al embajador Diudin durante su encuentro

       Coursen-Neff junto al embajador Diudin                            durante su encuentro

Coursen-Neff quien también es la Copresidente de la Coalición Global para Proteger la Educación del Ataque (GCPEA) se encuentra en la Argentina en el ámbito de la preparación de la Segunda Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras que se celebrará en Buenos Aires en marzo de 2017 y será dedicada a la protección de los niños en el contexto de conflictos armados.

La funcionaria relató sobre las tareas principales de la Coalición GCPEA y sobre los objetivos de la futura conferencia, en particular, para destacar ejemplos de buenas prácticas en la implementación de la Declaración sobre Escuelas Seguras que ha sido firmada por 56 países hasta la fecha.

El embajador Diudin, tras recordar los tristes datos estadísticos sobre la cantidad de niños y adolescentes que han sufrido a raíz del conflicto en el Este de Ucrania, hizo hincapié en la necesidad de poner fin a la agresión rusa y la anexión ilegal de Crimea como premisa fundamental para asegurar el derecho de todos los niños a la educación y garantizar la seguridad del proceso educativo en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-ucrania-se-suma-a-los-proyectos-que-buscan-garantizar-los-derechos-de-los-ninos-a-la-educacion/