El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey recibió en la noche del viernes al Sr. Embajador de Ucrania en la Argentina Yurii Diudin y su esposa Marina Diudina, junto a su comitiva, siendo este declarado Huésped de Honor, mientras durara su visita a nuestra ciudad.
El Embajador Ucraniano visitó distintas ciudades de la zona sur y aquí en nuestra localidad se reunió con empresarios y personalidades descendientes de ucranianos, además de visitar el Museo Ucraniano y el monumento a Taras Shevchenko
Acompañó al Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey, el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, la Comitiva del Sr. Embajador Yurii Diudin estuvo compuesta por: el Cónsul de Ucrania en Misiones Diego Lorenzo Muruniak y Sra. Esposa , Jorge Balanda Vicepresidente de la representación Central Ucrania en la Argentina, Jorge Rotchen Pte. Club Ucraniano y Julio Klekailo integrante de la Comisión Directiva del Club Ucraniano
El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey señaló: “Es un orgullo recibir esta visita, pues en mi familia ambas corrientes ucranias y polacas forman parte de mis antepasados, anteriormente fue el Embajador de Polonia y ahora tenemos la visita de Yurii Diudin Embajador de Ucrania en la Argentina, quien luego de recorrer la ciudad nos honra con su visita hoy aquí junto a su comitiva para hablar de lo institucional, político, cultural y económico buscando la forma de traer inversiones a nuestra ciudad entablando una relación institucional muy fuerte, ya existe el compromiso con los intendentes de origen Ucraniano para que estos puedan viajar el año que viene a Ucrania, hacer un intercambio y trabajar en forma conjunta.”
Al culminar la reunión el Intendente local obsequio al ilustre visitante un equipo de mate, el cual provocó el asombro del Sr. Embajador, quien prometió que a partir de ahora comenzará a degustar la tradicional infusión de nuestra región.
Yurii Diudin Embajador de Ucrania en la Argentina expresó: “Estamos recorriendo las distintas ciudades donde viven los ucranianos para saber cómo viven?, y lo más importante de estas visitas fue escuchar que los ucranianos somos gente muy laboriosa, muy trabajadora y honesta, y aquí se nota que a pesar de ser argentinos en tercera o cuarta generación preservan sus costumbres, sus tradiciones, mientras viva este corazón ucraniano y su alma aquí en la tierra misionera, Ucrania Vive.”
Fuente: www.apostoles.gov.ar