«

»

Nov 10 2015

Imprimir esta Entrada

El Embajador del Japón entregó autobomba a bomberos de Almirante Brown

El intendente municipal de Almirante Brown, Daniel Bolettieri y el embajador japonés  en Buenos Aires, Noriteru Fukushima encabezaron esta mañana  la ceremonia de entrega formal  de la autobomba donada por el gobierno de Japón a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.

El acto, en la sede del cuartel central en Avenida San Martín contó con la presencia de autoridades gubernamentales, miembros de la comunidad japonesa en Argentina, autoridades policiales, bomberos y vecinos que incluso desde los balcones no quisieron perderse el simulacro y demostración de la nueva herramienta para protección de los habitantes de Almirante Brown.

Bolettieri agradeció la donación indicando que “por supuesto, es muy importante para la institución de mayor jerarquía del municipio” y se mostró “feliz de compartir este momento con el embajador de Japón, país que tiene una amplia comunidad en Brown, más precisamente en la localidad de Burzaco”.

La donación se realizó en el marco del programa japonés de Asistencia para proyectos Comunitarios (APC) que otorga ayuda económica a los gobiernos locales y a organizaciones sin fines de lucro para llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.

El embajador Fukushima explicó que después del tsunami que sacudió Japón en 2011, el gobierno japonés sintió que debía ayudar con acciones y donaciones a otros países del mundo devolviendo la solidaridad que ellos recibieron en su momento. En este sentido, esta es la autobomba número 15 que donan a bomberos de diferentes ciudades de la Argentina.

Asimismo, el embajador nipón valoró los fuertes lazos que une a los dos países, razón por la que más de 60 mil japoneses eligieron Argentina para vivir y desarrollarse.

El gobierno de Japón financió el acondicionamiento del vehículo y su traslado a Buenos Aires, y proveyó además instructores que capacitaron a los bomberos brownianos para el manejo del camión.

“Este es un salto cualitativo para nosotros en pos de la protección de los vecinos, y será de gran ayuda en zonas de grandes superficies inaccesibles como las del Parque industrial”, expresó el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Rubens Lartigue. “Devolveremos con creces la confianza y la solidaridad que han depositado en nosotros”, concluyó.

Fuente: http://www.actualidadbrown.com.ar/

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-del-japon-entrego-autobomba-a-bomberos-de-almirante-brown/