«

»

Abr 17 2019

Imprimir esta Entrada

El Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – FICCBA prepara su selección oficial 2019

Aún hay tiempo de sumarse a  participar en el 2º FICCBA!

FICBA invita a  a directores, productores o guionistas a ser parte de la programación del 2º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires. La convocatoria 2019 está abierta para la sección competitiva a películas realizadas por autores colombianos y argentinos, y para el 2º Foro de Coproducción Argentina Colombia – ARCO a proyectos de largometraje en etapa de desarrollo y posproducción.

17abril19ficba2

Sección Competitiva

Las películas pueden presentarse a la convocatoria de FICCBA – 2019 a través de festhome o completando la Ficha de inscripción en línea. En la página del festival se encuentra el reglamento que especifica las bases y condiciones de nuestras competencias:

  • Competencia colombiana de largometrajes
  • Competencia colombiana de cortometrajes
  • Competencia de largometrajes argentinos «Nuestra segunda casa»
  • Competencia de cortometrajes argentinos «Nuestra segunda casa»

Foro de Coproducción Argentina Colombia – ARCO

La convocatoria también está abierta a proyectos de largometraje en etapa de desarrollo y posproducción. Para esta edición, el 2º Foro de Coproducción ARCO entregará un total de USD 18 000 en servicios de posproducción de imagen y sonido, mediante los premios Lahaye Post, Pomeranec Música y sonido, Cine Fértil, y Haddock films al mejor work in progress y pitch de proyecto en desarrollo.

¡Hacer visible lo invisible!

La programación del FICCBA cuestiona la verosimilitud de la «realidad» que se representa en la pantalla. La constituyen filmes que se destacan tanto por su forma, como por su contenido, más allá de las diferencias entre ficción, no ficción, animación o experimental. Se interesa por un cine que interpela al espectador y que suscita una movilización sensible en la audiencia. Así mismo, se propone un equilibrio con películas de corte popular que amplían la oferta a la diversidad de públicos y gustos.

El Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires ha realizado exitosamente tres eventos anteriores a esta segunda edición. Cada evento ha ido sumando actividades y experiencias que le permiten consolidarse como un espacio abierto a la reflexión, el diálogo y el encuentro, no solo de la comunidad colombiana en Argentina, sino también, del público cosmopolita que congrega Buenos Aires. A La fecha se han realizado 25 funciones, exhibido 53 películas y acogido a más de 3 000 espectadores en salas llenas.

El Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires es organizado por    Fuego Inextinguible Cine en coproducción con la Asociación Civil Creciente Cine Fértil para la Promoción de la Diversidad Cultural

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-festival-internacional-de-cine-colombiano-en-buenos-aires-ficcba-prepara-su-seleccion-oficial-2019/