«

»

Feb 28 2024

Imprimir esta Entrada

“El Liderazgo Estratégico Consciente: Un Paradigma Inspirador a nivel global”

Por: Karina Bressan – Directora Academia Koru-

Karina Bressan

Karina Bressan

En los últimos años se ha extendido en el mundo el concepto, o mejor dicho un estilo personal de liderar y vivir, “Liderazgo Consciente”. Más allá del romanticismo con el que algunos quieren opacar esta manera de liderarse y liderar, es inspirador para transformar el liderazgo estratégico.

El liderazgo consciente se erige sobre los pilares del autoconocimiento, la curiosidad y creatividad, la empatía y servicio, así como la visión y propósito.

En el mundo de hoy, donde las decisiones estratégicas impactan más allá de lo próximo, el autoconocimiento se convierte en una herramienta fundamental. Abrazar este principio parte de la refexión personal sobre el impacto de los propios dichos y acciones en el entorno. Este enfoque cultivado en la introspección se traduce en decisiones más informadas y conscientes.

La curiosidad y creatividad son los motores de la innovación y la resolución de problemas en todos los ámbitos humanos. Tomarse tiempo para indagar en distintas disciplinas, conocer cómo se gestiona en otros ámbitos y culturas, permite ampliar nuestra mente para que surjan enfoques o soluciones nuevas para nuestro quehacer.

La empatía y el servicio son la columna vertebral del liderazgo consciente. Poder conocer y tener registro de quienes son las personas con quienes interactuamos, sus habilidades, su cultura, nos permite tener un enfoque de servicio en función del bienestar común.

Academia KoruLa visión y el propósito son elementos esenciales para el liderazgo consciente. El propósito trasciende las fronteras, buscando contribuir a una visión transformadora más allá de los propios intereses.

A manera de conclusión, los pilares del liderazgo consciente, para nosotros desde Academia Koru: autoconocimiento; curiosidad y creatividad; empatía y servicio; visión y propósito, se presentan como un paradigma valioso para quienes quieren construir relaciones signifcativas y sostenibles con su entorno y equipos, contribuyendo a un futuro más colaborativo y consciente.

 

IG:      https://www.instagram.com/karinabressanfacilitadora

 

in:      Karina Bressan

 

w:     https://academiakoruliderazgo.com/

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-liderazgo-estrategico-consciente-un-paradigma-inspirador-a-nivel-global/