«

»

Dic 17 2020

Imprimir esta Entrada

El nuevo embajador de Brasil en Argentina presentó copia de cartas credenciales

El canciller Felipe Solá recibió hoy las copias de cartas credenciales por parte del nuevo embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado. Coincidieron en la necesidad de trabajar sobre los múltiples puntos de acuerdo,  para así encarar los desafíos comunes con visión de futuro y herramientas de utilidad recíproca, tal como lo señaló el presidente Alberto Fernández en la reciente reunión con su par, Jair Bolsonaro, en el marco de la ceremonia por la celebración del Día de la Amistad entre ambos países.

El canciller y el flamante embajador dialogaron sobre los desafíos de la presidencia pro témpore del Mercosur que acaba de asumir la Argentina, en el marco de los 30 años de la firma del Tratado de Asunción, y que tiene entre sus principales objetivos revitalizar el bloque, para lo cual resulta fundamental el trabajo conjunto con Brasil. Ambos destacaron que una mayor integración entre nuestros países contribuye además a la estabilidad y al equilibrio tanto para América del Sur como para el resto de América latina.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores Pablo Tettamanti y el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves.

En términos bilaterales, cabe destacar que Brasil es el principal socio comercial de la Argentina. Por otra parte nuestros países han cooperado recientemente en temas de salud, y al mismo tiempo se han identificado diversas áreas donde hay potencial para avanzar: la cooperación en materia nuclear y espacial, en el Atlántico y la Antártida, en materia de ciencia y la tecnología y en industria para la defensa.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-nuevo-embajador-de-brasil-en-argentina-presento-copia-de-cartas-credenciales/