«

»

Ene 27 2020

Imprimir esta Entrada

El Presidente Alberto Fernández culminó su viaje por Israel

27enero20presidenteviaje a israel

Acompañado por el Canciller Felipe Solá como parte de una destacada comitiva argentina, el Presidente ratificó ante el mundo el compromiso de nuestro país con las políticas de memoria, verdad y justicia, participó del V Foro Mundial del Holocausto y se reunió con el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, culminó su viaje por Israel, donde tuvo una intensa agenda y se destacó su participación, junto a 40 líderes mundiales, en el V Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén llamado: “Recordando el Holocausto: Combatiendo el antisemitismo”.

Acompañado por el Canciller Felipe Solá, como parte de una destacada comitiva argentina, el Presidente ratificó ante el mundo el compromiso de la Argentina con las políticas de memoria, verdad y justicia, al conmemorarse el 75° aniversario de la liberación del campo de exterminio Auschwitz-Birkenau. Durante el emotivo acto, el Presidente -único mandatario latinoamericano en participar del evento-, colocó una corona de flores en honor a las víctimas del Holocausto al pie del monumento al levantamiento del Gueto Varsovia, ubicado en el museo Yad Vashem.

Por otra parte, Fernández fue recibido por el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, donde destacó la histórica importancia de la comunidad judía en la Argentina y puso de relieve el compromiso de nuestro país por conocer la verdad sobre el atentado a la AMIA. Netanyahu, por su parte, expresó su felicitación al Mandatario argentino por su lucha en pos de la verdad para el esclarecimiento del atentado, al tiempo que agradeció a la Argentina por haber servido de refugio a muchos judíos que debieron huir del Holocausto. Ambos coincidieron en la necesidad de profundizar las relaciones bilaterales.

El Presidente, acompañado además por Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Béliz; y el diputado Eduardo Valdés, fue recibido previamente por su par local, Reuven Rivlin, y mantuvo otras reuniones bilaterales con Jefes de Estado, entre ellas con el ucraniano Volodímer Zelenski y la danesa Mette Frederiksen.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-presidente-alberto-fernandez-culmino-su-viaje-por-israel/