«

»

Mar 28 2017

Imprimir esta Entrada

El presidente Macri en Holanda: “Apostamos a esta sociedad estratégica con el pueblo holandés”

28marzo17macriholandaEl presidente Mauricio Macri afirmó que la relación entre la Argentina y Holanda crece y se proyecta porque “hay un futuro a compartir” y destacó que ambos países coinciden en “valores centrales como el inquebrantable compromiso con la democracia, la defensa de los derechos humanos, la paz y el desarrollo sustentable”.

“Frente a un mundo que nos plantea más dudas que certezas, revolucionado en muchos aspectos, Argentina ha entendido que tiene un mejor futuro con una inserción inteligente en el mundo y por eso apostamos a esta sociedad estratégica con el pueblo holandés”, afirmó el Presidente.

Macri se pronunció en esos términos al hablar  en el Palacio Real durante la cena de Estado ofrecida por los reyes Guillermo y Máxima en el marco de su visita a Holanda.

Por su parte, el rey Guillermo subrayó que “los Países Bajos acogen con entusiasmo el regreso a la escena internacional de una Argentina segura de sí misma” y aseveró: “Usted ha llevado a su país de vuelta al corazón de la comunidad internacional”.

“Esperamos con impaciencia una presencia cada vez mayor de su país, sobre todo en los foros dedicados principalmente a la cooperación internacional”, agregó y sostuvo que el año próximo tendrá “una oportunidad especial de conseguirlo como presidente del G20”.

El Presidente participo de la cena junto a la primera dama, Juliana Awada, y miembros de la comitiva que lo acompaña en la primera visita de Estado que realiza un gobernante argentino a esta nación.

Al hablar en el brindis el Rey ponderó la tarea desarrollada por Macri “para dar a la economía una base más sólida” y remarcó que “la Argentina actual podría ser una importante fuerza de unión en un mundo que parece cada vez más inestable”.

28marzo17holanda

“Usted busca una colaboración más estrecha en su propio continente, pero también al otro lado del océano, con Europa y con los Países Bajos. Esto es acorde con las muchas ambiciones que compartimos”, señaló.

El rey Guillermo sostuvo también que “todos viajamos con la historia en nuestro equipaje, cada uno a su manera”.

“Hay todavía muchos que sienten diariamente las cicatrices que dejaron épocas de dictadura y terror”, indicó.

“Esos tiempos amargos no están muy lejanos para su país. Apenas hace una generación miles de personas fueron víctimas de persecución y violencia, y los derechos humanos fueron violados. La lección de aquellos años oscuros fue clara: ¡nunca más!”, afirmó.

A su turno, el presidente Macri agradeció las palabras del Rey y sostuvo que las reformas emprendidas en el país se plantean como objetivo principal consolidar “una Argentina unida, que combate y reduce sustancialmente la pobreza” a partir de la creación de empleo, lo que exige “generar confianza y ser previsibles”.

Agregó que “también hemos querido recuperar el valor del diálogo, porque creemos que desde ahí se construye, no desde el enfrentamiento sistemático”.

El Presidente destacó, además, la presencia de las empresas holandesas en la Argentina, muchas de las cuales “ya son centenarias y han sobrevivido a muchísimas tormentas”, y resaltó que “hoy están con un compromiso indeclinable con el país”.

“En este momento, en el que estamos fijando reglas de juego claras, con una economía previsible, que va bajando la inflación, que apuesta al desarrollo y al crecimiento, necesitamos que ustedes también apoyen y apuesten a esta etapa de la Argentina”, afirmó.

Fuente:  Departamento de prensa de Casa de Gobierno Argentina

www.casarosada.gob.ar

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-presidente-macri-en-holanda-apostamos-a-esta-sociedad-estrategica-con-el-pueblo-holandes/