«

»

Ago 12 2020

Imprimir esta Entrada

El Reino Unido financiará proyectos que promuevan la recuperación económica sustentable post-COVID-19

La embajada británica comunica que se abre la convocatoria a la primera ronda de financiamiento.

  • Se desembolsarán 12 millones de libras durante dos años.
  • Hoy se lanzó la primera ronda, que incluye a la Argentina entre los siete países elegibles.
  • En esta fase se apoyarán iniciativas que alienten sistemas financieros más verdes.

El UK PACT Green Recovery Challenge Fund es un nuevo fondo del gobierno británico que busca financiar ideas innovadoras que aborden desafíos específicos de bajas emisiones de carbono, promuevan la inclusión social e inspiren futuras acciones para aumentar la ambición climática a gran escala, al tiempo que ayuden a los países a reconstruir sus economías después del brote de COVID-19.

Hoy se abrió la convocatoria a la primera ronda de financiamiento, centrada en el concepto de “Sistemas financieros más verdes”. Los siete países elegibles para esta encabezar proyectos en esta ronda son Argentina, Brasil, Perú, Bangladesh, India, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

En esta fase se apoyarán proyectos que apunten a desarrollar y fortalecer las prácticas de monitoreo, reporte y verificación para instituciones financieras; el desarrollo de taxonomías verdes; el diseño de hojas de ruta para la implementación de las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD por sus siglas en inglés); la integración del riesgo climático en los sistemas financieros y el manejo de los riesgos relacionados con los “activos hundidos”; el desarrollo de marcos de transparencia; el fortalecimiento de capacidades y actividades de difusión y conocimiento; entre otras.

Durante los dos años que durará el UK PACT Green Recovery Challenge Fund se desembolsarán 12 millones de libras. Se financiarán proyectos de asistencia técnica presentados por organizaciones no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, institutos de investigación y empresas del sector privado. Cada proyecto tiene el potencial de recibir hasta 500.000 libras en el transcurso de un período de 12 meses de implementación. El financiamiento se asignará mediante convocatorias de propuestas de proyectos competitivas en torno a desafíos regionales y temáticos específicos.

A modo de ejemplo, algunas actividades que podrían considerarse como asistencia técnica:

  • Mejora de habilidades en instituciones clave mediante la formación.
  • Recomendaciones de nuevas políticas o herramientas para acelerar la reducción de emisiones.
  • Creación de productos de conocimiento y comunicación (por ejemplo, trabajos de investigación).
  • Fortalecimiento de redes de actores clave para impulsar la acción climática.

La convocatoria para la primera ronda de financiamiento permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre. En la segunda ronda de financiamiento (prevista para noviembre de 2020) se abrirá la ventana para proyectos de “Soluciones Basadas en la Naturaleza”.

Para obtener más información y acceder al formulario de inscripción, se puede visitar el sitio https://www.ukpact.co.uk/green-recovery-challenge-fund .

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-reino-unido-financiara-proyectos-que-promuevan-la-recuperacion-economica-sustentable-post-covid-19/