«

»

Dic 18 2017

Imprimir esta Entrada

El ”Seminario sobre Oportunidades de Comercio e Inversión en Malasia” logró captar el interés del empresariado local

El Seminario se realizó como parte de la visita de trabajo del Secretario General del Ministerio de Comercio e Industria (MITI), Datuk Seri J. Jayasiri a Argentina junto con la 11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio del 10 al 13 de diciembre de 2017.

18dic17malasiaEl objetivo del Seminario es crear conciencia entre la comunidad empresarial argentina y, posteriormente, aumentar el comercio bilateral, en particular el aumento de las exportaciones de Malasia a Argentina y atraer más inversiones de Argentina a Malasia.

En su discurso de bienvenida a los 120 participantes del Seminario, Jayasiri compartió los últimos desarrollos sobre oportunidades comerciales y de inversión en Malasia. Instó al empresario argentino a considerar visitar Malasia para explorar oportunidades en el abastecimiento y la inversión en Malasia. Actualmente, Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A. (IMPSA) es el único inversionista argentino en Malasia con una inversión total de USD 116 millones.

Sus mensajes clave para la comunidad empresarial argentina es que Malasia goza de estabilidad política y económica; y estratégicamente ubicado en ASEAN, una agrupación regional muy dinámica y sirve como puerta de entrada para expandir el acceso al mercado.

También estuvieron presentes en el Seminario el Sr. Rallys Pliauzer, Presidente de la Cámara de Comercio de la Argentina para Asia y el Pacífico, y el Agregado Comercial de MATRADE, el Sr. Wan Ahmad Tarmizi Wan Idris.

El comercio bilateral con Malasia en 2016 registró un valor de USD 1.200 millones con exportaciones de Malasia a la Argentina valoradas en USD 200 millones y las importaciones procedentes de la Argentina valoradas en USD 1 mil millones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-seminario-sobre-oportunidades-de-comercio-e-inversion-en-malasia-logro-captar-el-interes-del-empresariado-local/